Deportes

BANDERA A CUADROS

Altas expectativas

Bandera a cuadros

Altas expectativas

Altas expectativas

VICENTE ALDACO

Finalmente comenzamos el año en el gran circo, con la primera carrera disputándose en el desierto de Bahréin, y ¡que buen comienzo!

La parrilla actual de la Fórmula 1 tiene muchos cambios importantes comparado con la parrilla de 2020, por ejemplo, Racing Point ahora se llama Aston Martin, Renault ahora pasa a llamarse Alpine.

También, hay tres pilotos que hacen su debut en la máxima categoría, Fernando Alonso regresa después de un par de años de ausencia, y cuatro pilotos cambiaron de equipo para 2021.

Con la muestra que tuvimos en el gran premio del domingo pasado, parecería que todos estos cambios, aunados a la nueva normatividad técnica, nos prometen que tendremos un campeonato con mayor competitividad y donde no será todo Mercedes.

Max Verstappen, de Red Bull, estuvo muy cerca de obtener el triunfo en esta primera carrera del año.

El piloto neerlandés tuvo una sesión clasificatoria impresionante y arrancó desde la primera posición.

Ya en carrera, tuvo que venir de atrás (perdió la posición en pits) para dar alcance a Lewis Hamilton y, aunque le dio alcance y lo rebasó a pocas vueltas del final, tuvo que ceder la posición porque se aprecia que sobrepasó los limites de la pista.

Algo controversial, aunque el equipo sostiene que la decisión fue por hacer lo que es correcto.

Sergio Pérez, en su debut con Red Bull, tuvo una mala sesión de clasificación, pero compensó el domingo y tuvo un muy buen día.

Su auto tuvo una falla durante la vuelta de formación, y al no poder ocupar su posición para el arranque, tuvo que comenzar desde los 'pits' - desde la última posición.

Aun así, estuvo superando rivales gracias al muy buen ritmo que mantuvo, y al final logró rescatar 10 valiosos puntos con su quinta posición.

Por lo que vimos, creo que el campeonato ahora tendrá una vara más alta en términos de competitividad y espectáculo comparado con años recientes, y esperemos que tengamos más duelos como los del gran premio de Bahréin.

También, se esperará mucho este año por parte de "Checo"; creo que tendrá el mejor auto que ha tenido en su carrera, y con el talento que tiene, pensaría que debe estar peleando en cada gran premio por el podio, y por que no, hasta por las victorias.

El gran circo ahora se toma tres semanas de pausa antes de reanudar acciones en Italia, en el gran premio de Emilia Romagna.

Twitter: @VAldacoL

Escrito en: BANDERA A CUADROS gran, ahora, premio, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas