Internacional

Dimite ministro de Defensa

EFE

El ministro de Defensa de Brasil, general Fernando Azevedo e Silva, anunció este lunes su renuncia al cargo, poco después de que el canciller Ernesto Araújo presentara su dimisión al presidente Jair Bolsonaro.

"Agradezco al Presidente de la República, a quien dediqué mi lealtad a lo largo de estos más de dos años, la oportunidad de haber servido al país como ministro de Defensa", dice una nota divulgada por el despacho del general.

Azevedo e Silva no precisó las razones de su renuncia, que ha coincidido con la del canciller Araújo, aunque en este último caso está forzada por crecientes presiones de la base parlamentaria del propio oficialismo, descontenta con el rumbo de la política exterior.

En su nota, Azevedo e Silva dice que en el periodo en que estuvo al frente del Ministerio de Defensa, desde enero de 2019, cuando Bolsonaro asumió el poder, preservó "a las Fuerzas Armadas como instituciones del Estado".

Agregó que se despide del Gobierno "con la certeza de la misión cumplida" y reconoce el papel "institucional" de las Fuerzas Armadas de las que dice que "nunca medirán esfuerzos para atender las necesidades y emergencias de la población brasileña".

Además de Azevedo e Silva y Araújo, Bolsonaro también perdió en los últimos días al titular de Salud, general Eduardo Pazuello, reemplazado hace una semana por el cardiólogo Marcelo Queiroga en medio de la peor fase de la pandemia de coronavirus, que ya ha matado en Brasil a más de 312 mil personas.

Escrito en: Fernando Azevedo e Silva Jair Bolsonaro ministro, dice, Silva, Azevedo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas