Nacional

Abarrotan calles de CDMX por vacaciones

Las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México se encontraban abarrotadas

Abarrotan calles de CDMX por vacaciones

Abarrotan calles de CDMX por vacaciones

AGENCIAS

"Ya estamos casi del otro lado, ahora hay que estar un rato con la familia. Mis abuelos ya están vacunados y confiamos en que todo estará bien, además, ya no hay dónde esconderse ni guardarse ni nada, ya todos están en la calle", explicó Oswaldo mientras esperaba el autobús hacia la ciudad de Oaxaca en la Terminal del Sur, en Taxqueña, donde a diferencia de otros años, el lugar no estaba saturado.

Ahí la seguridad sanitaria es muy relajada: no toman la temperatura de quienes ingresan, no se proporciona gel desinfectante y el personal de seguridad "vigila todo", menos que los paseantes lleven el cubrebocas puesto.

Para subirse al autobús la situación es la misma, aunque se venden boletos para asientos individuales, pero nadie supervisa que alguno de los pasajeros no porte el virus.

"La venta de boletos bajó bastante, mucho. Esto debe ser apenas 40% de lo que normalmente se atiende en Semana Santa", explicó Mariana, una despachadora de boletos hacia Morelos. La empleada reveló también que las instalaciones no han sido desinfectadas, pero tampoco se han dado a conocer casos de contagios en ese lugar, por lo que considera que "es seguro".

La espera para abordar un camión a los distintos puntos del estado de Morelos no es de más de media hora; hasta ese punto en ocasiones se revisa la temperatura de los paseantes, quienes a su vez consideran que no hay riesgo alguno, al considerar que nadie que porte el virus se atrevería a salir con los síntomas y las condiciones propias derivadas del Covid.

"He visto a la gente ya más relajada, las plazas están llenas, el Centro ni se diga, ya hay tráfico normal, me tardé casi una hora del Centro hasta acá, entonces creo que nadie que tenga el virus puede ser tan inconsciente de contagiar a los demás, ya sabemos que los abuelitos son los más vulnerables y ellos ya se están vacunando", apuntó Sergio Pacheco, quien se dirigía a Jojutla a ver a su familia en estas vacaciones.

En efecto, las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México se encontraban abarrotadas por miles de personas que acudieron a realizar diversas actividades.

También salieron familias enteras que aprovecharon el inicio de las vacaciones de Semana Santa para visitar los museos, las tiendas departamentales y distraerse un rato, luego de los meses de encierro que se vivieron por la pandemia.

Germán Hernández comentó que ya no hay tanta gente en los hospitales, situación que les motivó a salir a un rato para "despejarnos de estar metidos en la casa durante tanto tiempo".

Con sus dos hijos y esposa disfrutaron de la caminata por el Centro Histórico y la zona de la Alameda, así como una parte de la avenida Reforma.

"Sí existe el riesgo y el miedo de contagiarnos, pero también es tiempo de ir recobrando la vida", destacó el padre de familia.

Escrito en: Semana Santa Vacaciones Semana Santa Centro, están, nadie, boletos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas