Nacional

'Necesario, impulsar igualdad de género'

'Necesario, impulsar igualdad de género'

'Necesario, impulsar igualdad de género'

AGENCIAS

Antonio Guterres, secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), advirtió que en muchos lugares están volviendo a aparecer leyes regresivas y que la violencia contra las mujeres va en aumento, por lo que, afirmó, ha llegado el momento de dar un nuevo impulso en el que todas las personas puedan ejercer sus derechos.

Propuso centrar las acciones en cinco pasos: proteger la igualdad de derechos de las mujeres, derogar la discriminación, que en los consejos directivos de las empresas se adopten medidas especiales, incorporación a la igualdad económica y protección.

Este lunes, bajo la consigna de acabar con la desigualdad de género y de que las "niñas deben cargar sueños y no ataúdes", el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Foro Generación e Igualdad convocado por la ONU y organizado por México y Francia.

En Palacio Nacional, el Ejecutivo federal señaló: "Las mujeres son libres y cada día que pasa deseamos que sean más libres, sobre todo, que se acabe la desigualdad, no sólo entre hombres y mujeres, sino también entre las clases sociales".

En un videomensaje, Emmanuel Macron, presidente de Francia, agradeció a López Obrador por defender juntos esta causa y manifestó que la igualdad no es negociable. Al tomar la palabra, Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora de ONU Mujeres, indicó que la violencia se exacerbó por la crisis de la pandemia.

Al respecto, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), manifestó que el foro servirá para evaluar la materia.

Escrito en: igualdad de género igualdad, Obrador, mujeres,, manifestó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas