Nacional

Piden cuidar a niños; mueren 532 por virus

Piden cuidar a niños; mueren 532 por virus

Piden cuidar a niños; mueren 532 por virus

AGENCIAS

En el último año, 532 menores de edad fallecieron a consecuencia del COVID-19 y un total de 49 mil 240 niñas, niños y adolescentes han sido contagiados con el virus, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

En un comunicado, la dependencia indicó que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud desagregados por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), de los menores contagiados, 9 mil 468 tienen de 0 a 5 años, 11 mil 716 de 6 a 11, 28 mil 056 de 12 a 17.

En tanto, de los 532 que perdieron la vida, 239 son mujeres y 293 hombres.

"El virus SARS-CoV-2 puede afectar a todas las personas, incluidos a niñas, niños y adolescentes, que pueden ser más vulnerables si tienen comorbilidades como neumonía, obesidad y asma. Las entidades con más contagios por cada mil personas son: Ciudad de México (6.85), Tabasco (3.99), Baja California Sur (3.10) y Guanajuato (2.27)", indicó.

La Segob hizo un llamado para que, en el actual periodo vacacional, padres, madres, personas cuidadoras y población adulta en general fortalezcan y observen las medidas sanitarias promovidas por el Gobierno de México para garantizar la salud de los menores.

Entre estas medidas, recordaron, está: evita salir, no acudir a reuniones y aglomeraciones, mantener siempre la sana distancia, usar cubrebocas y lavarse constantemente las manos con agua y jabón.

ACELERAN CONTRATOS

La paraestatal Birmex busca concretar en solo dos semanas una licitación para la distribución de medicamentos y vacunas en todo el país.

Por orden de Presidencia, Birmex será la nueva distribuidora de medicamentos del sector público, en reemplazo de las empresas privadas que dieron el servicio hasta 2018.

Escrito en: muertes covid Secretaría, menores, virus, que,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas