Nacional

Ante COVID-19, López-Gatell llama a evitar encuentros masivos

Subsecretario pide a la población continuar con medidas preventivas

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este martes su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, como cada semana, se presentó el reporte del Pulso de la Salud, enfocado en la pandemia del COVID-19, donde el subsecretario Hugo López-Gatell advirtió que pese a que se registran ya seis semanas con bajas, no es momento aún de relajar las medidas preventivas.

"Mientras exista la epidemia en cualquier otra parte del mundo, existe la posibilidad de que resurja en el país", señaló el funcionario.

En ese sentido, López-Gatell pidió a la población abstenerse de tener encuentros masivos en estos días de asueto y, aunque destacó la aplicación de vacunas y su eficacia de protección, puntualizó que las personas que han recibido la aplicación no están protegidas de manera inmediata, porque hay que esperar hasta un mes para que la dosis haga su efecto completo.

"Tenemos una reducción ya por seis semanas, cada que hablamos de esta reducción hacemos un llamado de que mientras exista la epidemia, hay posibilidad de que resurja un repunte, no existe una garantía de que en ningún país se extinga la epidemia si existe en otra nación del mundo, esto lo digo porque no se pueden reducir las medidas de prevención, como lavado de manos, uso de cubrebocas y el abstenerse de encuentros masivos, porque existe riesgo de reemergencia", indicó el subsecretario.

López-Gatell enfatizó que en estos momentos, el principal componente para controlar la pandemia corresponde a la vacunación, pero pidió a aquellos que ya recibieron la dosis que mantengan las medidas de prevención. 

"No hay que quitar las medidas de prevención que son importantes hasta que se logre una reducción, no hay que bajar la guardia, ahora, en 32 entidades vemos una reducción durante 6 semanas y estaremos muy atentos de un signo de rebrote para reaccionar ante ello. Para prevenirlo se cambió la táctica de vacunación, para concentrar la protección en seis entidades federativas del centro del país".

Escrito en: AMLO Lopez Obrador Lopez Obrador AMLO covid-19 CORONAVIRUS covid-19 CORONAVIRUS CORONAVIRUS covid-19 covid-19 CORONAVIRUS existe, medidas, reducción, López-Gatell

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas