Finanzas

Cambia SHCP monto de subastas

De los Bonos M y de los Bonos de Desarrollo denominados en Unidades de Inversión

Cambia SHCP monto de subastas

Cambia SHCP monto de subastas

AGENCIAS

Para el segundo trimestre del año, el gobierno federal reducirá los montos a subastar de los Bonos M y de los Bonos de Desarrollo denominados en Unidades de Inversión (Udibonos), informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Para los Bonos M se incorporan ajustes, porque se harán disminuciones en los montos promedio a colocar en las referencias a 5 años que pasa de 13 mil millones de pesos a 10 mil millones; el de 10 años baja 3 mil 500 millones para ofrecer 8 mil 500 millones de pesos; a 20 años disminuye mil 600 millones de pesos, y el plazo a 30 años pasa de 3 mil 700 millones a 2 mil 600 millones de pesos.

Informó que para el caso del M3 se modifica la referencia re-aperturando el M 240905.

Los montos promedio a subastar de Udibonos que protegen a los inversionistas de los cambios inesperados en la tasa de inflación, se presentan reducciones para la subasta que se realizará entre abril y junio del 2021, para las referencias de 3 y 10 años.

Adicional, se incorpora una reapertura en la zona de 20 años; para el S30 se presentan incrementos de 120 millones para ofrecer 720 millones de pesos.

Para los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes), el programa mantiene los rangos a subastar sin cambios respecto del trimestre anterior para todos los plazos, y así atender la estacionalidad de la caja de la Tesorería y las condiciones de liquidez del mercado.

10

MIL

millones de pesos se ofrecerán a cinco años.

MIL

500 millones de pesos se ofrecerán a diez años.

Escrito en: SHCP Bonos Udibonos Subastas millones, pesos, montos, subastar

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas