Durango

gina campuzano

Advierten por riesgo de expropiación con reforma a Ley de Hidrocarburos

Advierten por riesgo de expropiación con reforma a Ley de Hidrocarburos

Advierten por riesgo de expropiación con reforma a Ley de Hidrocarburos

EL SIGLO DE DURANGO

Representa un riesgo para los ciudadanos la aprobación de la iniciativa de reformas a la Ley de Hidrocarburos que se envió al Congreso, advirtió la virtual candidata a diputada federal Gina Campuzano.

“Ellos ponen que van a intervenir un negocio, pero intervenir es en pocas palabras expropiar, temporalmente según ellos, un negocio”.

Explicó que el gobierno va a decidir quién administrar el negocio por tiempo indeterminado, hasta que el dueño del negocio pueda demostrar que todo está bien, lo que será a discreción.

Ante ello, advirtió que su aprobación representaría un retroceso y una afectación considerable al sector privado, además de que podría impactar en la población en general por el incremento de productos básicos.

Ante ello, consideró necesario que se analice esta iniciativa, “estamos peligrando, es otra reforma Constitucional que van a tener que hacer, obviamente necesitan las dos terceras partes del Congreso para hacer una reforma Constitucional”, indicó.

Consideró que es “peligroso” que se apruebe ya que resultaría muy costoso para la ciudadanía en general. “¿Quién termina pagando los platos rotos de estas intervenciones? el pueblo, porque finalmente cualquier cosa que usted consuma le va a salir más caro. Los empresarios ya no van a querer invertir”, advirtió. Y agregó que sería el inicio para una dictadura.

Escrito en: Gina Campuzano Ley de Hidrocarburos reforma, ello,, aprobación, riesgo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas