Regional

Demora instalación de módulos en Gómez Palacio

Demora instalación de módulos en Gómez Palacio

Demora instalación de módulos en Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

La falta del biológico y de insumos ha retrasado la apertura del resto de los módulos de aplicación de la vacuna contra Covid-19 entre los adultos mayores. Estiman que en un lapso de 15 a 20 días podrían estar funcionando en su totalidad para atender al resto de los sectores de la zona urbana de Gómez Palacio.

Lorenzo Blanco, subdelegado de Bienestar en la región llamó a la ciudadanía a tener confianza, ya que desde otras colonias han llegado al único módulo habilitado para la vacunación, ubicado en el Centro de Salud Isauro Venzor, ante los rumores que les ha llegado de que será el único lugar donde estarán aplicando las vacunas.

"Recordarle que tengan confianza, orden, la vacuna es para todo, todos se van a vacunar, nada más sí sería ideal que nos esperaban en cuanto nos den la indicación del Ejecutivo Federal de que se activen los puntos eso va desahogar mucho, la aglomeración y la desconfianza de las personas", que dijo, se ha registrado en los dos días de vacunación.

Dijo que se esperaba un cargamento de vacunas para estos días, lo que les permitiría abrir por lo menos dos módulos más, sin embargo no existe una seguridad de llegada.

"Los puntos se van abrir, cada colonia tendrá su centro de vacunación, les recomendamos que nos esperen, no va a pasar 15 a 20 días que se reactiven los módulos", dijo Blanco.

HASTA EL PRÓXIMO JUEVES

En cuanto a la vacunación que se lleva a cabo en el único módulo, dijo que de acuerdo a la meta establecida, se podría concluir el día jueves, al cumplir los cuatro días de meta. A dos días de inicio, se han aplicado mil 100 dosis cada día.

Al momento dijo no se han registrado reacciones adversas entre los adultos mayores que han sido atendidos con la vacunación.

Ayer, a fin de agilizar el registro y tras las aglomeraciones del primer día, cambió la estrategia. Los Servidores de la Nación, fueron a registrar de forma directa a los adultos que esperaban en la larga fila, que recorría desde la calle Aldama hasta la Justo Sierra y terminar sobre la avenida Rayón.

Cada Servidor se encargó de registrar a por lo menos 100 solicitantes y darles el turno para el martes. Con esta dinámica, se pudo terminar con la larga fila que rodeaba toda la cuadra del Centro de Salud Isauro Venzor.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango módulos, único, adultos, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas