Kiosko

Investigación en Poéticas Teatrales

Lanzan convocatoria para 'Investigación en Poéticas Teatrales'

Lanzan convocatoria para 'Investigación en Poéticas Teatrales'

Lanzan convocatoria para 'Investigación en Poéticas Teatrales'

EL SIGLO DE DURANGO

Con el propósito de visibilizar las prácticas teatrales contemporáneas de México y propiciar su estudio, así como inculcar el trabajo de investigación sobre estos procesos de creación, lanzan la convocatoria del Premio a la Investigación en Poéticas Teatrales Mexicanas Contemporáneas 2021, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli (CITRU).

Este certamen se realiza en forma virtual y está dirigido a quienes se dedican al estudio y la escritura de trabajos científicos y académicos sobre las artes escénicas en general y del teatro en específico: artistas e investigadores que puedan participar con un ensayo en el que presenten un planteamiento teórico que contribuya al análisis de la escena contemporánea.

El Comité Dictaminador estará integrado por especialistas de reconocida trayectoria en el ámbito académico de las artes escénicas y será propuesto por el Consejo Académico del CITRU.

La convocatoria al Premio a la Investigación en Poéticas Teatrales Mexicanas Contemporáneas 2021, estará abierta a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 30 de julio del año en curso.

En la edición 2019 de este certamen el trabajo ganador en Investigación en Poéticas Teatrales Mexicanas Contemporáneas fue 'Poéticas en expansión: Los Capítulos de La Comuna,' de Saúl Rivas Meléndez; asimismo, se otorgó mención honorífica a 'Corporalidades y cartografías contemporáneas invisibles', de Beatriz Elena Vargas Herrera.

Por lo que se refiere a 2020, 'Juárez liminal: cuerpos, espacio público y teatralidades feministas al borde', de Amalia Rodríguez Isaís y Carlos Urani Montiel Contreras, fue el ensayo ganador.

Como respuesta a esa convocatoria se recibieron 17 textos.

Para la convocatoria 2021 la deliberación del Comité se llevará a cabo de manera virtual, entre el 27 de septiembre y el 4 de octubre próximo.

Escrito en: Investigación en Poéticas Teatrales Inbal teatro convocatoria, Poéticas, Teatrales, Investigación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas