Kiosko

¡Corte y queda!

'Raya y el último dragón', un apapacho al corazón

¡Corte y queda!

'Raya y el último dragón', un apapacho al corazón

'Raya y el último dragón', un apapacho al corazón

MARA GÜERECA

La muerte duele. ¿Qué les puedo decir? Tenía 16 cuando el cáncer me arrebató a mi mamá. Mis hermanos tenían apenas 14 y 6 años. Diferentes edades pero los 3 con un mismo deseo: volverla a ver.

Sé que muchos me entenderán, en especial porque este año hemos perdido a tantos. Y ahora la pregunta es: ¿Qué estaríamos dispuestos a hacer para tenerlos de vuelta?

Algo similar es lo que Disney Animation Studios plantea con la cinta animada 'Raya y el último dragón'. Les platico.

La casa del ratón 'Miguelito' estrenó en su plataforma Disney + y en algunos cines, este divertido y conmovedor filme que presenta a 'Raya', una joven guerrera que trata de 'revivir' a su familia y unir al reino de Kumandra luego de que unas extrañas criaturas llamadas 'Druun' despertaran y los convirtieran en piedra. Para lograrlo, tendrá que recorrer todos los ríos en busca de 'Sisu', el último dragón vivo en el mundo.

Suena a una clásica historia de aventura, pero créanme que la película es mucho más.

Ya pasaron algunas semanas de su llegada a Internet, pero las nominaciones en la temporada de premios hicieron imposible darle su propio espacio. Sinceramente no quería que pasara por alto porque es, a mi punto de vista, una de esas películas que se guardan en el corazón, de las que se pueden ver varias veces sin problema, pero tristemente su modo de distribución no le permitió llegar hasta donde merece. Casi nadie habla de 'Raya' y no seremos parte de eso.

Don Hall y Carlos López Estrada son los directores de esta cinta que en su versión en español es liderada por las voces de Danna Paola y Carla Medina, dos actrices que han trabajado con anterioridad para Disney.

Las dos hicieron un buen trabajo en esta cinta infantil que les sacará varias carcajadas y lágrimas con sus singulares personajes 'Raya' y 'Sisu', quienes en compañía de dos pequeños huérfanos y hasta un trío de monos traviesos, demuestran que sin importar la edad, siempre se es valiente cuando se trata de la familia. Pero el mensaje va más allá.

'Raya y el último dragón' retrata el dolor de una decepción al confiar en la persona equivocada y el tener que hacerse responsable de las consecuencias, aunque también se convierte en un recordatorio de lo importante que es la confianza cuando se trata de retransformarnos, de hacer lo correcto, de luchar por amor propio y a los demás.

¿Por qué hago tanto énfasis en eso? La pandemia nos ha destruido, la muerte nos ha fulminado por dentro, pero podemos levantarnos haciendo lo correcto. Hoy más que nunca debemos aprender a confiar entre nosotros, en tratar de encontrar paz interna para estar bien con lo que nos rodean, pero sobre todo, en ser valientes en honor a quienes amamos.

Les aseguro que sus paisajes y detallados escenarios del reino de Kumandra, que van desde la selva y desiertos, hasta ruinas y océanos, los atraparán; que la música les gustará; que los personajes los enamorarán y que la historia los conmoverá. 'Raya y el último dragón' es ese apapacho al corazón que todos merecemos.

Aprendamos a confiar. Confíen en 'Raya y el último dragón'. Confíen en mí.

Cortesía

Escrito en: Corte y queda último, 'Raya, cinta, trata

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas