Deportes

Kim Ng

Para Kim Ng fallar no es una opción

Para Kim Ng fallar no es una opción

Para Kim Ng fallar no es una opción

AP

Ganar es una necesidad para cualquier gerente general en las Grandes Ligas. La premisa se aplica especialmente para la primera mujer que ocupa ese puesto en la historia.

Kim Ng lo sabe. Pasó años intentando quebrar la barrera de género hasta que los Marlins de Miami la contrataron en octubre como gerente general. En su conferencia de prensa de presentación dijo que la sensación por el nombramiento era comparable a quitarse un gran peso de un hombro para colocárselo en el otro.

"Fallar no es una opción para mi", admitió Ng.

DEREK JETER TAMBIÉN LO SABE

"Bromeo con Kim todo el tiempo", indicó el director ejecutivo de los Marlins, quien contrató a Ng. "Sólo el tiempo dirá si fue la decisión correcta".

Billie Jean King también lo sabe. La tenista elegida al Salón de la Fama, fue una mujer pionera y aplaude a Ng, pero reconoce que su papel viene con presión incluida.

"La parte más difícil para nosotras es que sabemos que si no haces un gran trabajo vas a lastimar a quienes vienen detrás", dijo King. "Cuando eres la primera no quieres ser la última, así creemos las mujeres".

Escrito en: Kim Ng sabe., gerente, gran, opción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas