Deportes

BÉLGICA

Bélgica presume su poder

Bélgica presume su poder

Bélgica presume su poder

EFE

La selección de Bélgica goleó este miércoles a la de Bielorrusia por 8-0 en un encuentro sin emoción pero con un gran espectáculo ofensivo, en el que seis de los ocho tantos belgas los anotaron jugadores diferentes y que coloca a los chicos de Roberto Martínez como líderes de su grupo en la clasificación para el Mundial de 2022.

 EN LA CANCHA

Los 'Diablos Rojos' lograron así cerrar con victoria esta tríada de partidos de clasificación para el Mundial de 2022 en los que se vieron obligados a remontar a Gales el pasado miércoles y cedieron el empate ante República Checa en Praga este fin de semana.

En esta ocasión, Bélgica no necesitó ni al gran ausente, Eden Hazard, ni a dos de sus referencias en ataque, Kevin de Bruyne y Romelu Lukaku, para imponerse a una débil Bielorrusia que en ningún momento dio la sensación de poder crear peligro a los belgas.

De hecho, los seis primeros goles los materializaron seis jugadores diferentes (Batshuayi, Vanaken, Trossard, Doku, Praet y Benteke) y para tres de ellos era su primer gol con la selección, una muestra de la versatilidad en ataque con la que Bélgica prepara su camino al Mundial y también a la Eurocopa de este año.

 GOLES

Fue Batshuayi quien abrió el marcador con un disparo inapelable a pase de Doku, y apenas cuatro minutos después Vanaken recibía un afinado centro de Meunier desde fuera del área que sólo tuvo que colocar en la dirección correcta para batir al meta bielorruso.

Trossard, que se había quedado al borde del gol tras una fantástica contra minutos antes, puso el 3-0 con un disparo cruzado que ni siquiera la estirada del portero pudo evitar, y Doku selló el marcador en la primera parte a pocos minutos del descanso.

Tras la reanudación, fue Praet quien se sumó a la fiesta goleadora de sus compañeros con un tiro raso al que no llegó Gutor tras una buena asistencia de Batshuayi.

La primera oportunidad con peligro para Bielorrusia llegó pasados los 50 minutos de juego, cuando Kendysh mandó un disparo rozando el palo derecho de la portería de Mignolet.

Lo siguió intentando Bélgica, y la insistencia tuvo premio con el sexto de la noche: Benteke lo hizo.

El 'set' tampoco restó las ganas a los chicos de Roberto Martínez y Trossard materializó su doblete.

Un disparo de Vanaken fue el octavo y último tanto.

Jota y Cristiano enderezan a Portugal

Diogo Jota y Cristiano Ronaldo enderezaron el camino de Portugal con una remontada ante Luxemburgo (1-3) con la que consiguió salvar un partido en el que le costó arrancar y que quedó marcado por la lesión de João Félix.

Luxemburgo sorprendió a las "quinas" adelantándose a la media hora, pero Jota -que ya había anotado los dos goles de Portugal ante Serbia- y Cristiano consiguieron darle la vuelta al marcador, mientras que Palhinha sentenció al final del partido.

Portugal consiguió así una necesitada victoria en su camino al Mundial de Catar y ya lidera el grupo A con 7 puntos, los mismos que Serbia.

João Félix, que esta vez empezó como titular, abandonó el terreno de juego cojeando en el 41 tras recibir un golpe.

El combinado de Fernando Santos llegaba de un triunfo por la mínima ante Azerbaiyán y un empate con Serbia, por lo que necesitaba urgentemente dar un paso al frente.

Luxemburgo, que no dejó de intentarlo y en la segunda parte estuvo a punto de volver a sorprender con una rosca de Sébastien Thil, se quedó con 10 jugadores en el minuto 86 tras la expulsión de Chanot por doble amarilla.

Escrito en: Bélgica BIelorrusia Mundial, minutos, disparo, Bélgica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas