Internacional

ITALIA

Italia, con más de 3 millones vacunados

EFE

Italia ha registrado 16 mil 017 contagios de coronavirus y 529 fallecidos en las últimas 24 horas, mientras que ha superado los 3 millones de personas inmunizadas con las dos dosis necesarias de la vacuna -un total de 3 millones 068 mil 46 personas-, informó el Ministerio de Sanidad.

El número de fallecidos en Italia a causa del coronavirus asciende a 108 mil 879 desde que se desencadenara la emergencia sanitaria en febrero de 2020, de un total de 3 millones 561 mil 012 contagios detectados desde entonces.

Las muertes diarias fueron mayores que el día anterior, pues pasaron de las 417 de ayer a las 529 de este martes, mientras que el número de contagios también crece respecto a los 12 mil 916 del lunes.

Este aumento en el número de contagios coincide con un mayor número de test efectuados, ya que las últimas veinticuatro horas se hicieron 301 mil 451 test -incluidos los de antígenos- frente a los 156 mil 692 del lunes.

El número de hospitalizados se mantiene estable: de los 562 mil 832 actuales positivos, 32 mil 947 están ingresados, 63 enfermos más que la víspera, y de ellos, 3 mil 716 requieren además cuidados intensivos (-5)

La campaña de vacunación italiana avanza y este martes se han superado las 3 millones de personas inmunizadas con las dos dosis necesarias del fármaco (3 millones 068 mil 346 personas en total), mientras que en total se han administrado 9 millones 759 mil 119 dosis.

El Instituto Superior de Sanidad italiano (ISS) ha informado que la variante británica del coronavirus representa en el país el 86.7 por ciento de los casos, mientras que en algunas regiones ya supone el 100 por ciento de los casos.

En cuanto a las restricciones para prevenir la expansión del virus, Italia impondrá una prueba negativa de coronavirus antes de entrar en el país y una cuarentena de cinco días a la que tendrá que seguir otro test para quienes vengan de países de la Unión Europea (UE) hasta el próximo 6 de abril y de cara a las vacaciones de Semana Santa, informaron fuentes del ministerio de Sanidad.

Diez regiones italianas se encuentran en la llamada "zona roja", la de mayores restricciones, y así se encamina hacia los tres festivos de Semana Santa, cuando todo el país quedará confinado.

Están en la zona de mayor riesgo epidemiológico Apulia y Calabria (sur), Toscana, Emilia-Romaña y Las Marcas (centro), y Valle d'Aosta, Friuli-Venecia Julia, Piamonte, Véneto, Lombardía y la provincia autónoma de Trento (norte).

Escrito en: Italia - millones, número, contagios, coronavirus

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas