Durango

CANDIDATOS

Concluyó el plazo para el registro de aspirantes a candidatos

Concluyó el plazo para el registro de aspirantes a candidatos

Concluyó el plazo para el registro de aspirantes a candidatos

CLAUDIA BARRIENTOS

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC), concluyó la recepción de las solicitudes de registro para candidaturas a diputaciones para el Proceso Electoral Local 2020-2021, el cual se llevó a cabo con un protocolo especial para la entrega de los documentos que se llevaron de manera presencial.

Previo al registro presencial, se requirió a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios estatal, llevar a cabo una revisión del protocolo especial para la recepción de solicitudes, en donde se determinó que el IEPC, cumplía con la normatividad para prevenir la propagación de Covid-19.

Antes de llevarse a cabo el protocolo en mención, se realizó un exhorto a los partidos políticos y coaliciones a que, de manera preferente, presentaran sus respectivas solicitudes de registro de candidaturas por medio del Sistema de Registro de Candidaturas (SIRC) y de la misma manera se solicitó evitar concentraciones de personas en las inmediaciones de las instituciones electorales, en caso de que se llevaran a cabo registros presenciales.

¿Qué sigue?

De acuerdo al calendario del Proceso Electoral Local 2020-2021, del 30 de marzo al 4 de abril se debe llevar a cabo la sesión para aprobar las candidaturas para diputaciones de partidos políticos y candidaturas independientes, para que el próximo 14 de abril inicien las campañas a diputaciones locales, hasta el 2 de junio.

Del 3 al 6 de junio es un periodo especial en el que los candidatos tienen prohibido hacer proselitismo, para dar paso a la jornada electoral del 6 de junio.

Posteriormente se les dará un plazo para retirar propaganda de campaña colocada en la vía pública, del 7 al 13 de junio; mientras que el 16 de junio se llevará a cabo el cómputo estatal para la asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional.

La asignación de diputaciones y entrega de constancias a diputados plurinominales será el 20 de junio, mientras que del 21 de junio al 20 de agosto el IEPC sesionará para declarar la validez de la elección.

Escrito en: Candidatos ELECCIONES DURANGO Elecciones 2021 cabo, diputaciones, registro, candidaturas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas