Durango

VACUNA CORONAVIRUS

Interrumpen vacunación anti Covid-19 por manifestación en el HG 450

Suspensión duró cerca de dos horas.

Interrumpen vacunación anti Covid-19 por manifestación en el HG 450

Interrumpen vacunación anti Covid-19 por manifestación en el HG 450

SAÚL MALDONADO

Este miércoles se registró un altercado en el Hospital General 450 durante el reinicio de vacunación anti Covid-19 a personal de Salud; el proceso fue suspendido por unas horas, mientras se calmaron los ánimos.

Una agrupación de trabajadores arribó al hospital para manifestarse, exigían la vacunación para todo el sector y no solo para unos cuantos, por lo que interrumpieron el proceso hasta que se tomara en cuenta a todo el personal.

Dicha acción provocó que los encargados del módulo de vacunación pausaran la aplicación del biológico, que había arrancado alrededor de las nueve de la mañana.

Sergio González Romero, Secretario de Salud, detalló que las autoridades federales solo mandaron vacunas para el sector salud a dos módulos, uno en Gómez Palacio y otro en el Hospital General 450 y únicamente para segunda dosis.

En total, al Hospital General 450 enviaron solo mil vacunas y los manifestantes exigían abrir la vacunación para todos.

“Es una demanda justa, pero es una política que no nos corresponde a nosotros... son grupos (los inconformes) que quieren hacerse notar y ser la voz del sector Salud en Durango”, expresó González Romero.

Luego de alrededor de dos horas de suspensión de vacunación, poco antes del mediodía se reanudó la aplicación, sobre todo porque ya se habían descongelado algunas vacunas que tenían que aplicarse este mismo día.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango vacunación, vacunas, General, sector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas