Durango

Hay molestias entre docentes por constantes fallas en sistema de registro

Piden una prórroga para el proceso.

Hay molestias entre docentes por constantes fallas en sistema de registro

Hay molestias entre docentes por constantes fallas en sistema de registro

CLAUDIA BARRIENTOS

Las quejas por fallas en el registro de quienes aspiran a ingresar al sistema educativo, así como para la promoción vertical y horizontal, han sido una queja constante y ya hasta circulan en las redes sociales memes relativos al “letargo” que implica.

El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, informó que en el caso de Durango 20 mil maestros se han inscrito para la promoción vertical y horizontal, mientras que de nuevo ingreso van aproximadamente mil 200.

Sin embargo, por las fallas en la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), se está pidiendo una prórroga para el registro. “La plataforma está en México, no es de nosotros, por eso hemos insistido en que se amplíen los plazos, pero además a los maestros que tienen algún problema, nosotros tenemos personal asignado para que los apoyen y los incorporen rápido en la plataforma”, señaló.

Reconoció que la plataforma está fallando de manera recurrente. “La plataforma se cae y esto ha sido una constante, ha sido una queja de todos los secretarios de educación del país y también del mismo SNTE”, expuso.

Por lo que consideró positivo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) haya sido receptiva a la petición de ampliar el plazo.

En un comunicado el SNTE enfatizó que “este año se ha exacerbado el malestar e incertidumbre de nuestros compañeros”.

Se enumeraron algunas de las fallas, entre las que destacan: lentitud del sistema, ya que un trámite llega a tardar horas y hasta días; complicado funcionamiento de la plataforma; horarios reducidos; falta de respuesta y constante mantenimiento de la página, lo que interfiere en los trámites.

Escrito en: sido, plataforma, fallas, queja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas