Justicia

Detienen a presunta secuestradora en Bermejillo

Por una orden de aprehensión en colaboración con autoridades del estado de Chihuahua

Detienen a presunta secuestradora en Bermejillo

Detienen a presunta secuestradora en Bermejillo

EL SIGLO DE TORREÓN

Mujer es vinculada a proceso por secuestro en Bermejillo, fue detenida por una orden de aprehensión en colaboración con autoridades del estado de Chihuahua.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), en cumplimentó a un mandato judicial, obtuvo auto de formal prisión para María de los Ángeles “NN”, por su probable comisión en el delito de secuestro agravado, cometido en agravio de una persona del sexo masculino.

La investigación se originó después de que se denunciara que la víctima fue privada de su libertad el 6 de enero del año 2009, cuando se encontraba al interior de su domicilio, ubicado en la zona Centro de Bermejillo, municipio de Mapimí.

De acuerdo con la investigación realizada por las autoridades los hechos ocurrieron cuando la ahora imputada llegó al lugar en mención, acompañada de varios hombres, quienes después de llevarse a la víctima a bordo de una camioneta de la marca Jeep, línea Cherokee, color negro, la trasladaron al lugar de cautiverio.

Luego de que familiares pagaran una fuerte cantidad de dinero por su rescate, los plagiarios liberaron al agraviado, así como varios vehículos de su propiedad que también tenían en su poder.

Al continuar con las diligencias, y gracias a la información recabada a través de las unidades de Inteligencia y Análisis, fue posible que las autoridades identificaran a los integrantes de la banda de secuestradores, por lo que el Agente del Ministerio Público especializado en la materia solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión en contra de María.

Producto del trabajo conjunto de una investigación preliminar y mediante el intercambio de información y colaboración, los elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de Durango (UECS), así como de la Unidad Antisecuestros del vecino estado de Chihuahua, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de María de los Ángeles mientras radicaba en aquella entidad.

Cabe mencionar que la hoy imputada, formaba parte de una banda que se dedicaba al secuestro. Ella y otras personas que en diferentes fechas han sido detenidas y purgaron penas por delitos de alto impacto.

Finalmente, María fue trasladada a la ciudad de Durango e internada en el Cereso No. 1, donde deberá cumplir el auto de formal prisión impuesto por el Juez de Primera Instancia del Sistema Tradicional.

Escrito en: secuestros María, investigación, orden, aprehensión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas