Justicia

Homicida del Guadalupe se escondió con rehenes; eran familiares

Homicida del Guadalupe se escondió con rehenes; eran familiares

Homicida del Guadalupe se escondió con rehenes; eran familiares

EL SIGLO DE DURANGO

Los gritos alertaron a los vecinos del fraccionamiento Huizache II, lo que llevó a agentes investigadores a localizar a Pablo Antonio, quien tenía privados de su libertad a tres familiares luego de haber asesinado a tres personas en el fraccionamiento Guadalupe.

La Fiscalía General del Estado informó que el Agente del Ministerio Público aportó los elementos de prueba suficientes que permitieron a un Juez de Control vincular a proceso a Pablo Antonio, de 36 años de edad, por la probable comisión de privación de la libertad, en perjuicio de tres mujeres de 36, 16 y 14 años.

De acuerdo con la investigación del caso, los hechos iniciaron el pasado 25 de marzo aproximadamente a las 13:00 horas, cuando Pablo Antonio ingresó al domicilio de su excuñada en el fraccionamiento Huizache II de la ciudad de Durango, haciendo uso de un arma de fuego y amenazando a las moradoras.

Se estableció que les exigió no salir del domicilio en ningún momento, ya que se encontraba huyendo porque le había quitado la vida a tres personas, mismas que fueron localizadas horas más tarde en la avenida México del fraccionamiento Guadalupe.

Ver más: Encuentran a 3 personas sin vida en vivienda del fraccionamiento Guadalupe

Después de cometer este triple homicidio, Pablo Antonio se dio a la fuga a bordo del vehículo de la ahora occisa, el cual fue localizado al día siguiente en una pensión de la Zona Centro de la capital, para luego trasladarse al Huizache II donde mantuvo a las víctimas en cautiverio hasta el 27 de marzo cerca de las 16:50 horas, cuando vecinos de la zona se percataron que en dicho lugar se escuchaban gritos de auxilio.

Bajo estas circunstancias, realizaron el reporte al sistema de emergencias 911, por lo que acudieron elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), quienes sabían que en esa casa habitaban familiares del presunto homicida.

Tras corroborar los gritos de ayuda y al existir la sospecha razonable del riesgo en el que pudiera encontrarse la vida o la libertad de una o más personas, los agentes de la PID se introdujeron al inmueble y se encontraron con que Pablo Antonio tomó a la adolescente de 14 años como rehén, amenazándola con un arma de fuego y amagando con quitarse la vida; sin embargo, finalmente fue sometido y detenido en flagrancia.

Escrito en: homicidio homicidios Pablo, fraccionamiento, tres, gritos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas