Internacional

Biden anuncia billonario plan para renovar infraestructura de EUA

Valorado en 2.25 millones de dólares, necesitará el visto bueno del Congreso

Biden anuncia billonario plan para renovar infraestructura de EUA

Biden anuncia billonario plan para renovar infraestructura de EUA

EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso este miércoles un billonario plan para renovar las infraestructuras del país, crear "millones de empleos" y recortar las emisiones de carbono, con el objetivo de modernizar la economía estadounidense y ganar el pulso a China.

Biden anunció un ambicioso plan valorado en 2.25 billones de dólares que necesitará el visto bueno del Congreso para salir adelante, y que se financiaría con un aumento de los impuestos a las corporaciones durante 15 años.

 

"Estoy seguro de que si actuamos ahora, dentro de 50 años la gente echará la vista atrás y dirá: Este es el momento en el que Estados Unidos ganó el (pulso por el) futuro", dijo Biden durante un discurso en Pittsburgh (Pensilvania).

LA MAYOR INVERSIÓN EN EMPLEOS EN DÉCADAS

Menos de un mes después de firmar un rescate de 1.9 billones de dólares por los efectos de la pandemia, Biden pidió hacer otra gran inversión en la economía del país, esta vez para resolver problemas más estructurales que, a su juicio, lastran el potencial de Estados Unidos frente a potencias como China.

 

"Esta es la mayor inversión en empleos en Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial", subrayó Biden.

"Creará millones de empleos bien pagados que harán crecer la economía, nos harán más competitivos en todo el mundo, promoverán nuestros intereses de seguridad nacional y nos pondrán rumbo a ganar la competición global con China en los próximos años", añadió.

Escrito en: Joe Biden Biden, impuestos, millones, American

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas