Nacional

Estudian posible caso de variante británica de COVID en Hidalgo

Extranjero se mantiene en aislamiento forzoso

Estudian posible caso de variante británica de COVID en Hidalgo

Estudian posible caso de variante británica de COVID en Hidalgo

EL UNIVERSAL

El secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, dio a conocer que se mantiene en aislamiento forzoso a un ciudadano extranjero que dio positivo a COVID-19 para conocer si está infectado con la variante británica.

De acuerdo con el funcionario, en Hidalgo el laboratorio de Salud Estatal en conjunto con la Universidad Politécnica trabajan en la búsqueda y secuenciación genómica de las nuevas variantes del COVID-19, que han sido detectadas por la Organización Mundial de la Salud.

Dijo que se tienen dos criterios para la investigación en las que se incluye a todo paciente sospechoso o positivo que haya viajado al extranjero y quien haya tenido contacto con alguien positivo que haya viajado al extranjero.

Precisó que en estos momentos se puso en aislamiento forzoso a un ciudadano europeo que entró al país por Austria y Alemania, donde hay presencia de la variante británica.

El problema en este caso, dijo, es que se desconoce si esta persona se infectó ya en territorio nacional o ya tenia la enfermedad desde el extranjero, indicó que el ciudadano europeo llevaba ya dos semanas en Pachuca. "No podemos permitir que salga a la calle, no sabemos si se infectó aquí o viene ya así de Europa", aseveró.

Indicó que se pondrá mayor atención en los municipios que tiene una alta movilidad de personas que viajan al extranjero como son Tula, Pachuca, Ixmiquilpan, Apan y Tulancingo.

También dio a conocer que en esta entidad se ha tenido un avance importante en cuanto a la vacunación, ya que se han aplicado 147 mil 107 a adultos mayores, además de que el martes  se recibieron 178 mil 370 dosis de los laboratorios AstraZeneca CanSino y SinoVac.

Con CanSino, que es de una sola dosis, se vacunara más del 50 por ciento de la población adulta en esta entidad. A los que se suman 18 mil 491 profesionales de la salud con las dos dosis.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 VARIANTES variante covid extranjero, variante, haya, positivo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas