Nacional

Donará gobierno de Veracruz rancho de Javier Duarte al Ejército

Se destinará para el desarrollo de actividades castrenses

Donará gobierno de Veracruz rancho de Javier Duarte al Ejército

Donará gobierno de Veracruz rancho de Javier Duarte al Ejército

EL UNIVERSAL

El Gobierno de Veracruz donará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el 66 por ciento del lujoso rancho Las Mesas que le fue incautado al exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

El gobernador del estado, el morenista Cuitláhuac García Jiménez, solicitó al Congreso autorización para enajenar a título gratuito parte del rancho ubicado en Las Mesas, municipio de Valle de Bravo en el Estado de México.

Durante Sexta Sesión Ordinaria, los diputados turnaron a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado la solicitud del mandatario.

De aprobarse, parte de la propiedad se entregará a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional para el desarrollo de actividades castrenses.

A finales de octubre de 2016 se conoció de la existencia del rancho del exmandatario con una construcción de mil metros cuadrados en las que se encuentran cabañas, caballerizas, un lienzo, incluidas suites.

En noviembre de ese mismo año la Fiscalía General de la República (FGR) informó que se habían congelado cuentas bancarias (112), empresas (cinco) y propiedades (cuatro).

Entre las propiedades aseguradas se encontraba el rancho Las Mesas ubicado en el municipio Valle de Bravo, con una superficie de 92 hectáreas.

En febrero de 2017, en entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que el Gobierno del Estado sería propietario de un tercio del rancho Las Mesas.

El Congreso del Estado cuenta con mayoría de diputados de Morena.

Escrito en: Javier Duarte rancho, Estado, Gobierno, Duarte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas