Deportes

Isabella Fierro, la golfista mexicana en el National Women´s Ameteur

En ese certamen se miden las golfistas amateur con mayor nivel deportivo

Isabella Fierro, la golfista mexicana en el National Women´s Ameteur

Isabella Fierro, la golfista mexicana en el National Women´s Ameteur

AARON ARGUIJO

La golfista mexicana Isabella Fierro está disputando en este fin de semana, el Augusta National Women´s Ameteur (ANWA), torneo que se juega en el emblemático campo de Georgia, del 31 de marzo al 3 de abril.

La emoción es inevitable para la jugadora nacida en Mérida, Yucatán, pues sabe que en ese certamen se miden las golfistas amateur con mayor nivel deportivo. Por segunda ocasión, Isabella se enfrentará ante campeonas amateur de distintas zonas y países; por ejemplo, la de Estados Unidos, del British Open, de la zona Asia-Pacífico, golfistas con los mejores rankings amateur del mundo, sin embargo, ella trata de enfocarse en otros aspectos de este tipo de competencias de gran renombre.

“Yo nunca he sido una jugadora que se fije en quién va a jugar en el torneo. Cada torneo tiene su importancia, su historia y este tiene mucho prestigio, el proceso va a ser igual al de la práctica. Estoy muy emocionada de volver a Augusta, tener más experiencia y dar lo mejor”, comentó Fierro. En 2019, María Fassi logró el segundo lugar del ANWA; ahora, Isabella tendrá la oportunidad de competir por el título y, de ganarlo y seguir siendo amateur, asegurará su invitación para las próximas cinco ediciones de este evento.
También, tendrá boleto asegurado para el US Women's Open 2021, el Women's British Open 2021 y cualquier campeonato amateur de la USGA, R&A y PGA of America, para cual, sea elegible por un año. Fierro tiene claros sus objetivos: “Tener una buena preparación, tanto mentalmente, como golfísticamente, dar mi mejor esfuerzo en cada torneo, en Augusta, en los colegiales y prepararme para el Mundial Amateur, si es que me llegan a seleccionar - espero en Dios que sí-, prepararme y seguir trabajando todos los días”, aseguró la golfista tricolor.

Escrito en: amateur, Isabella, golfista, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas