Finanzas

Extitular de Hacienda en sexenio de Peña Nieto será ejecutivo en Grupo Televisa

González Anaya asumirá el cargo de director General Ejecutivo del segmento de Cable

Extitular de Hacienda en sexenio de Peña Nieto será ejecutivo en Grupo Televisa

Extitular de Hacienda en sexenio de Peña Nieto será ejecutivo en Grupo Televisa

EL UNIVERSAL

Grupo Televisa dio a conocer cambios en el equipo de liderazgo dentro de la empresa, donde destaca el ingreso de José Antonio González Anaya quien fue secretario de Hacienda y Crédito Público de México hasta el 30 de noviembre de 2018.

José Antonio González, quien también fuera titular de Pemex y del Seguro Social, asumirá el cargo de director General Ejecutivo del segmento de Cable de Grupo Televisa a partir del 1 de mayo de 2021, sustituyendo a Salvi Folch, quien "decidió no renovar su contrato luego de más de tres años como director General Ejecutivo del segmento de Cable de Grupo Televisa y más de 20 años en la compañía".

González Anaya es economista mexicano, tiene un doctorado en economía de Harvard y licenciaturas en economía e ingeniería mecánica del MIT.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Televisa menciona que Ricardo Pérez Teuffer, quien fuera vicepresidente Corporativo de Ventas y Marketing, asumirá el cargo de vicepresidente Corporativo de Desarrollo de Negocios.

Giovanni Rier, cuyo puesto era el de vicepresidente de Ventas, será vicepresidente de Ventas y Comercialización.

Juan Pablo Newman, cuyo cargo era vicepresidente de Finanzas, fue designado como vicepresidente Corporativo de Operaciones y Rentabilidad, un puesto de nueva creación.

"Esta área se enfocará en integrar y coordinar toda la cadena de valor, considerando un enfoque multiplataforma que optimice las ventas publicitarias para nuestros clientes y aumente la rentabilidad", detalló la empresa.

Luis Arvizu, director General de Blim, también liderará la división Digital de Televisa de forma interina pues Luis Soto, previamente a cargo de la división Digital, dejará la empresa.

Rodrigo Becerra, previamente director Digital en Afore XXI, el Fondo de Pensiones más grande en América Latina, entra como vicepresidente de Tecnología e Información.

Rodrigo Villanueva ocupará el cargo de vicepresidente de Relación con Inversionistas; anteriormente de esta posición era jefe de Análisis de Renta Variable de los sectores de TMT para América Latina en Bank of America.

"Los señores Perez Teuffer, Newman y González le reportarán directamente a los Co-Presidentes Ejecutivos de Televisa", informó el Grupo.

Escrito en: Televisa González Anaya vicepresidente, Televisa, cargo, Grupo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas