Un día como hoy

1928: Nace José Agustín Goytisolo, aclamado escritor español

UN DÍA COMO HOY...

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

"Yo sé muy bien que te dirán que la vida no tiene objeto, que es un asunto desgraciado. Entonces siempre acuérdate de lo que un día yo escribí pensando en ti como ahora pienso…", dicen los versos del escritor y poeta José Agustín Goytisolo, a quien se recuerda este martes a 93 años de su nacimiento. 

Goytisolo fue un poeta único, marcado por la tragedia y la depresión que le dejó la pérdida de su madre en un bombardeo, y en honor a quien llamó con su mismo nombre, Julia, a su hija. 

Perteneciente a la llamada Generación de los 50, Goytisolo, quien nació en Barcelona, es reconocido por obras como El retorno, Salmos al viento, Claridad, Años decisivos, Algo sucede, A veces gran amor, Como los trenes de la noche, Elegías a Julia Gay y Palabras para Julia, que es quizá la más conocida y que como dato curioso, vale mencionar, ha sido musicalizada e interpretada por artistas de la talla de Paco Ibáñez, Mercedes Sosa y Los Suaves. 

Víctima de sus múltiples depresiones, José Agustín Goytisolo se suicidó el 19 de marzo del año 1999, dejando un gran legado literario que expresa los sentimientos humanos con una profundidad inigualable.

Escrito en: escritores famosos Goytisolo,, quien, Agustín, José

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Un día como hoy

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas