Durango

En marzo, 146 muertes y mil 420 contagios de Covid-19 en Durango

En marzo, 146 muertes y mil 420 contagios de Covid-19 en Durango

En marzo, 146 muertes y mil 420 contagios de Covid-19 en Durango

SAÚL MALDONADO

Desde nivel central se está pidiendo que al sector salud faltante de vacunación se les aplique a partir del primero de mayo; aquí se buscará ir adelantándole poco a poco.

Sergio González Romero, Secretario de Salud dijo que han solicitado la vacunación del resto del personal de salud, pero a nivel central les anunciaron que la vacunación al restante del personal de salud sería a partir del primero de mayo, es decir, en un mes más.

Pero el funcionario dijo que van a buscar que de las 60 mil dosis que vendrán para la ciudad de Durango a personas de la tercera edad, se pudieran destinar algo para el personal de salud.

Actualmente faltan poco menos de 10 mil trabajadores de la salud tanto de los sectores públicos como privados por aplicárseles la vacuna en Durango.

Hasta ahora se han aplicado 11 mil 271 dosis de vacunas contra el Covid al mismo número de trabajadores de salud.

También se han aplicado un total de 74 mil 34 adultos mayores en más de 34 municipios del estado.

En cuanto a la actualización del Covid, este miércoles se anunciaron solo dos decesos a consecuencia del virus, uno en la ciudad de Durango y otro en el municipio de Mezquital.

Suman ya un total de dos mil 251 personas que han fallecido a consecuencia del virus en la entidad duranguense.

En cuanto a los casos positivos, este miércoles se anunciaron 65 nuevos contagios en el estado para sumar ya 32 mil 311 durante la pandemia.

De los nuevos contagios 24 fueron en el municipio de Gómez Palacio, 20 en el de Durango, seis más en Lerdo, cinco en Guadalupe Victoria.

Con dos casos están, Santiago Papasquiaro, Mapimí y Pueblo Nuevo mientras que con un solo caso cuatro municipios más.

En cuanto a los casos activos, los que se han contagiado en los últimos 14 días, son 401 de los cuales 200 están en el municipio de Durango, 78 en Gómez Palacio y 47 en Pueblo Nuevo, los tres con más activos de los 21 municipios con al menos un caso.

En este mes de marzo se registraron un total de mil 420 contagios, un promedio de 45.8 por día y se registraron 146 decesos por Covid-19, un promedio de 4.7 cada 24 horas.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango cuanto, personal, casos, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas