Deportes

Mundial de Qatar-2022

España compone el camino

La Roja derrotó a Kosovo 3-1 y llegó a siete puntos.

España compone el camino

España compone el camino

España se impuso 3-1 a Kosovo, este miércoles en Sevilla en partido clasificatorio para el Mundial de Qatar-2022, cerrando esta ventana internacional como líder del grupo B y diluyendo por ahora las dudas en torno a su juego.

A pesar del resultado, Kosovo no se vino atrás, siguió atacando y aprovechó un momento de relajación de España para acercarse más a la meta de Unai Simón, que acabó concediendo el gol rival en grave error. El portero español salió muy lejos de su área con el balón, lo perdió y Halimi casi desde el medio campo lanzó un tiro que se coló en la portería de la Roja al minuto 70.

Dani Olmo, salvador de la Roja el domingo ante Georgia en el descuento, abrió el marcador (34), dos minutos después Ferrán Torres aumentó la cuenta (36), Besar Halimi puso el 2-1 (70) y Gerard Moreno cerró el 3-1 para España (74). La Roja encabeza su llave con un punto más que Suecia, que tiene un partido menos y con la que se enfrentará en septiembre cuando vuelvan los clasificatorios para Qatar-2022.

 LA ROSA ESTÁ PERFECTA

La selección inglesa firmó un pleno de victorias en esta primera ventana rumbo al Mundial de Catar 2022 con un triunfo sufrido ante Polonia por 2-1.

Los ingleses, que llegaban a Wembley tras vencer por 5-0 a San Marino y tras ganar en Albania por 0-2, confirmaron el tercer triunfo de la ventana de partidos internacionales imponiéndose a una mermada Polonia.

Los goles de Harry Kane, desde el punto de penalti, y de Harry Maguire a cinco minutos del final inclinaron a unos polacos que no pudieron contar con su máxima estrella, Robert Lewandowski, lesionado para las próximas semanas y que se encontraron con el momentáneo empate gracias a un error garrafal de John Stones.

Tuvo Inglaterra más de media hora para llevarse el triunfo y lo consiguió a cinco minutos del final, cuando Stones se rehizo de su error. En un córner, ganó la pelota de cabeza y se la dejó a Maguire para que este empalase desde el punto de penalti.

 N Inglaterra hace pleno y se acerca al Mundial de Catar.

Alemania pierde invicto en eliminatorias tras 20 años

La racha de 20 años y 35 partidos de Alemania sin perder en las eliminatorias de la Copa del Mundo quedó desbaratada el miércoles al sucumbir inesperadamente ante Macedonia del Norte dentro de una jornada en la que Inglaterra e Italia enlazaron tres victorias cada uno en el camino a Qatar.

Alemania claudicó 2-1 en su feudo de Duisberg, apenas su tercera derrota en un compromiso de eliminatorias mundialistas, y la primera desde que fueron vapuleados 5-1 por Inglaterra en 2001. La otra derrota, propinada por Portugal, se dio en 1985 cuando jugaba como la Alemania Occidental.

Para asombro de todos, los alemanes marchan en el tercer puesto de su grupo al cabo de tres partidos, por detrás de Macedonia del Norte y Armenia. El sorprendente líder de la llave es Armenia - que aparece en el puesto 99 del ránking de la FIFA - y que cosechó su tercera victoria en igual número de partidos al ganarle 3-2 a Rumania. Los armenios le dieron la vuelta a un 2-1 adverso en los últimos tres minutos.

Escrito en: Mundial de Qatar 2022 España Inglaterra, España, eliminatorias, partidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas