Internacional

Panamá buscará la inmunidad de rebaño

Panamá buscará la inmunidad de rebaño

Panamá buscará la inmunidad de rebaño

EFE

Panamá pretende alcanzar la inmunidad de rebaño contra la Covid-19 tras el segundo trimestre del año, cuando espera acelerar el proceso de inmunización, tras haber acordado ya la compra de 7.2 millones de dosis de vacunas.

"El tema de la estrategia de Panamá no es el número de dosis de vacuna, hoy ya tenemos 7.2 millones de dosis acordadas, el tema aquí es que las vacunas se entreguen en el momento en que las necesitamos y creo que las necesitamos en este segundo trimestre" del año, afirmó a Efe el secretario Nacional de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Investigación (Senacyt), Eduardo Ortega-Barría.

El experto y asesor del Gobierno en materia de la vacunación contra la Covid aseveró que ya está vacunado cerca "del 8 por ciento de la población", lo que se ha logrado "a una velocidad de unas 8 mil personas por día, ritmo que quisiéramos incrementar y llegar al menos a 15 mil personas por día, pero eso va depender del número de dosis que recibimos".

"Si nosotros subimos ese número, dependiendo de las dosis que nos lleguen, por arriba de 10 mil dosis por día (aplicadas), estaríamos vacunando por arriba de 70 mil por semana" y "estaríamos hablando de 43 semanas para vacunar a 3 millones de panameños, pero de nuevo depende de que nos entregan las vacunas que hemos acordado".

Con ese objetivo, Panamá mantiene conversaciones con varios desarrolladores para acceder a la mayor cantidad posible de dosis durante el segundo trimestre del año y acelerar la vacunación.

Escrito en: Panamá dosis, Panamá, millones, segundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas