Nacional

El 85 % de personal de primera línea, vacunado

El 85 % de personal de primera línea, vacunado

El 85 % de personal de primera línea, vacunado

AGENCIAS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha vacunado contra coronavirus a 85% del personal de salud que labora en la primera línea de atención COVID-19, y a 60% de los profesionales que trabajan en la segunda línea.

"Nosotros lo que hemos estado haciendo y colaborando desde diciembre, fue empezar con personal médico de atención de primera línea COVID, también atención COVID en módulos de atención respiratoria, como triage, las UMF, etcétera.

"En ese sentido estamos arriba de 85% de la cobertura total de nuestro personal de primera línea y en segunda línea cerca de 60%, debemos acelerarnos y queremos continuar con el resto del personal para la implementación de estrategias en la recuperación de los servicios", indicó Zoé Robledo Aburto, director del IMSS.

El funcionario mencionó que 9 mil vacunadores del IMSS participan en la campaña de vacunación contra coronavirus, pero se prevé que esta cifra crezca hasta 18 mil personas.

"Hasta hace algunos días teníamos a cerca de 9 mil vacunadores del Seguro Social, pero estaremos incrementando casi al doble, la meta es llegar a cerca de 18 mil personas vacunadoras.

"Recordemos que la célula de vacunación y creo que se ha demostrado la importancia de la parte de organización, logística, de la distribución de los flujos de la gente, pero ahora que se está empezando a hacer vacunación en macro centros y la clave es que tengamos más células, más aplicadores de vacuna y más personal de salud en etapa de observación, por lo que queremos llegar esta semana a 18 mil trabajadores IMSS vacunando".

Robledo Aburto agregó que el Instituto a su cargo planea concentrar la atención de pacientes COVID en ciertos hospitales, a fin de recuperar los servicios sanitarios por otras enfermedades, destacó que si bien, por el momento no se prevé aumentar la ocupación hospitalaria para pacientes con coronavirus, ésta no va a disminuir.

Escrito en: Vacuna coronavirus Vacuna COVID-19 covid-19 personal, atención, primera, línea

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas