Durango

Sin dejar huella

Inicia campaña 'Sin dejar huella'

Inicia campaña 'Sin dejar huella'

Inicia campaña 'Sin dejar huella'

EL SIGLO DE DURANGO

El Ayuntamiento de Durango inició este miércoles la campaña de concienciación denominada Sin dejar huella, con la que se pretende a través de la responsabilidad de la sociedad, las calles y parques limpios de excrementos de perros y eliminar posibles "focos" de infección que dañen a la ciudadanía.

Durante el evento de inicio de este esquema, el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, anunció también que el Hospital Municipal Veterinario ya ofrecerá atención las 24 horas durante siete días de la semana.

El Alcalde precisó que a la fecha el Hospital cuenta con tres consultorios, un quirófano para dos cirugías simultáneas, sala postoperatoria con capacidad para cuatro animales, farmacia, área de espera, oficinas administrativas y estacionamiento.

"Este Hospital ya cuenta con el equipo necesario para ofrecer una atención de calidad, con costos de recuperación muy bajos y en ocasiones gratuitos", añadió.

César Cardosa Torres, director de Salud, señaló que la campaña Sin dejar huella, cuyo slogan es Tu mascota, tu responsabilidad, inicia con un trabajo conjunto con las Direcciones de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Juzgado Cívico, para dar cumplimiento al Artículo 19 del Reglamento para la Protección de los Animales del Municipio de Durango y fomentar la concientización social para mantener las calles y parques limpios de excrementos de las mascotas.

Escrito en: Sin dejar huella campaña, dejar, Hospital, limpios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas