Internacional

Acuerda OPEP+ aumento gradual de producción a partir de mayo

El incremento llegará a los 1,141 millones de barriles diarios y se dará de forma gradual

Acuerda OPEP+ aumento gradual de producción a partir de mayo

Acuerda OPEP+ aumento gradual de producción a partir de mayo

EFE

La OPEP+ (OPEP y aliados, entre ellos Rusia) acordó este jueves un aumento de su producción de crudo de forma gradual en 1,141 millones de barriles diarios (mbd) entre los meses de mayo y julio, informó el Ministerio de Energía de Kazajistán.

El grupo decidió incrementar la producción en 350,000 barriles diarios (bd) en mayo, la misma cantidad en junio y 441,000 barriles diarios en julio, según un comunicado oficial.

De acuerdo con la nota, difundida al término de la décimo quinta reunión ministerial de la alianza OPEP+ que se celebró de forma telemática, Kazajistán producirá 1,463 mbd en mayo, 1,469 mbd en junio y 1,475 mbd en julio.

La OPEP+ decidió a principios de marzo mantener en abril sin cambios los recortes vigentes de su oferta petrolera, salvo para Rusia y Kazajistán, que aumentaron moderadamente su bombeo.

Además, Arabia Saudí se comprometió a dejar en abril fuera del mercado el mbd que ha retirado en febrero y marzo, de forma unilateral y adicional a su parte en el compromiso de rebaja del bombeo.

La OPEP+ responsable de cerca del 60 % de la producción mundial de petróleo, sigue sin suministrar al mercado unos 6.85 mbd de crudo, del total de 9.7 mbd que rebajó en mayo de 2020, tras pactar un recorte sin precedentes para compensar la histórica caída del consumo de combustibles causada por la crisis del coronavirus y apuntalar los desplomados precios.

Escrito en: Kazajistan OPEP petróleo OPEP+, producción, barriles, mayo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas