Finanzas

Contará Banxico con un museo

Estará a cargo de la dirección de Educación Financiera y Fomento Cultural

Contará Banxico con un museo

Contará Banxico con un museo

AGENCIAS

El Banco de México (Banxico) contará con un museo que estará a cargo de la dirección de Educación Financiera y Fomento Cultural. De acuerdo con los cambios al reglamento interior del banco central y reestructura de unidades administrativas, al área de educación financiera le corresponderá administrar y operar el Museo Banco de México.

Para ello, en el organigrama de la estructura organizacional, se adhiere a la dirección de Educación Financiera y Fomento Cultural que tiene como titular a Jessica Serrano, el Museo de Banco de México con dos subgerencias, una de gestión operativa del museo y otra encargada del acervo cultural y numismático. Las modificaciones al reglamento interior fueron aprobadas por la junta de gobierno del Banxico y las reformas al acuerdo de adscripción está firmado por el gobernador del Instituto Central, Alejandro Díaz de León.

Se hace una adición al artículo 15 Bis de dicho ordenamiento para establecer, que a partir de mañana, la dirección de Educación Financiera y Fomento Cultural tendrá entre sus atribuciones operar el museo del Banxico. Desde que fue creada en 2018, esta dirección tiene como responsabilidad administrar, conservar e incrementar el acervo cultural del Banxico.

Además, administrar y difundir la colección numismática del Banco central, administrar los servicios de la biblioteca y hemeroteca, así como comercializar publicaciones, reportes y demás instrumentos de divulgación.

Se encarga de generar, coordinar y ejecutar la estrategia del Banco en materia de educación económica, financiera y monetaria. También de promover y divulgar, con las instituciones educativas, culturales, organizaciones académicas públicas y privadas, así como con los entes públicos federales o locales, la estrategia del Banxico en materia de educación económica, financiera y monetaria, así como de fomento cultural.

Escrito en: Banxico Museo Banco, dirección, museo, administrar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas