Kiosko

Concurso Eurovision 2021 admitirá a un número restringido de fans

El año pasado, el festival de canto se canceló por la pandemia de COVID-19

Concurso Eurovision 2021 admitirá a un número restringido de fans

Concurso Eurovision 2021 admitirá a un número restringido de fans

AP

Los organizadores del Festival de la Canción de Eurovisión celebraron la noticia el jueves de que hasta 3,500 fans podrán asistir a la popular competencia de canto cuando se realice en Holanda el próximo mes.  

El gobierno holandés ha dicho que planea incluir al concurso internacional anual de canto en una serie de eventos de prueba que usará para evaluar la seguridad para reabrir eventos masivos en medio de la pandemia de coronavirus.

El gobierno dijo que quiere permitir un máximo de 3,500 personas a un total de nueve shows en la ciudad de Rotterdam, entre ensayos, semifinales y la gran final del 22 de mayo, si la pandemia lo permite. Holanda iba a ser la sede del concurso el año pasado, pero el evento se canceló por la pandemia.  

“Le damos la bienvenida a esta decisión del gobierno holandés y la posibilidad de que podamos invitar a fans para acompañarnos al traer de vuelta el Festival de la Canción de Eurovisión en mayo”, dijo el supervisor ejecutivo Martin Osterdahl en un comunicado publicado en el sitio del concurso.

“Consideraremos las opciones disponibles ahora y anunciaremos más detalles en las próximas semanas sobre cómo podemos admitir con seguridad al público en el foro Ahoy de Rotterdam, si la situación lo permite”, dijo Osterdahl. “La salud y la seguridad de todos aquellos que asistan al evento sigue siendo nuestra mayor prioridad”.

Las pruebas que realiza el gobierno permiten una cantidad limitada de gente con pruebas negativas de COVID-19 para asistir a eventos y los divide en burbujas para que puedan ser monitoreados de cerca. Entre las pruebas anteriores ha habido partidos de fútbol y festivales musicales.

Escrito en: 2021 gobierno, eventos, seguridad, pruebas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas