Nacional

A proceso, jefe de mantenimiento de aeronave donde murieron Alonso y Moreno Valle

Se le señala por la probable comisión de tres delitos

A proceso, jefe de mantenimiento de aeronave donde murieron Alonso y Moreno Valle

A proceso, jefe de mantenimiento de aeronave donde murieron Alonso y Moreno Valle

EL UNIVERSAL

El jefe de mantenimiento de la aeronave siniestrada donde viajaba la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, fue vinculado a proceso por tres presuntos delitos.

Se trata de César Rodrigo "N", quien se desempeñaba como jefe de mantenimiento de Servicios Aéreos del Altiplano Sociedad Anónima (S.A.A.S.A.), empresa que daba mantenimiento a la aeronave.

Al sujeto se le señala de los presuntos delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad.

La Fiscalía General del Estado presentó ante un Juez de Control elementos de prueba mediante los cuales obtuvo la vinculación a proceso del sujeto.

EL ACCIDENTE

El 24 de diciembre del 2018 se desplomó, en el municipio de Coronango, un helicóptero tipo Agusta con cinco pasajeros a bordo, entre ellos Martha Erika Alonso Hidalgo, quien el 14 de diciembre había tomado protesta como gobernadora, tras un largo litigio electoral con su principal contendiente en los comicios del 1 de julio, Miguel Barbosa.

En la aeronave también viajaba su esposo, el exgobernador de Puebla (2010-2016) y senador Rafael Moreno Valle, y su asistente personal, Héctor Baltazar Mendoza.

En el accidente también perecieron los capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero.

Escrito en: Rafael Moreno Valle Martha Erika Alonso mantenimiento, jefe, aeronave, Moreno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas