Nacional

Vinculan a proceso a 'Monstruo de Toluca' por feminicidio de 2017

Enfrenta cinco procesos penales

Vinculan a proceso a 'Monstruo de Toluca' por feminicidio de 2017

Vinculan a proceso a 'Monstruo de Toluca' por feminicidio de 2017

EL UNIVERSAL

La Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Oscar "N" en el feminicidio de una joven de 27 años, en la colonia Villas Santín, en Toluca, por lo que un juez determinó vincularlo a proceso.

Hasta el momento, el "Monstruo de Toluca" enfrenta cinco procesos penales; uno por el asesinato de una joven de 23 años, otro por la muerte de una mujer de 25 años, así como por una violación ocurrida el 1 de septiembre del 2018.

En diciembre del año pasado también fue vinculado a proceso por el homicidio de un hombre en Xonacatlán y este miércoles 31 de marzo, un juez lo procesó por el feminicidio de la mujer de 27 años.

La autoridad determinó iniciar un proceso legal en contra de “El Monstruo de Toluca” por el feminicidio de la joven de 27 años de edad; además estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

El feminicidio se registró el 29 de marzo de 2017, cuando la víctima y el detenido se encontraban en un inmueble de la calle Ponciano Díaz, de la colonia Villas Santín, donde Oscar "N" habría asesinado a la mujer y luego habría sepultado el cuerpo en el patio trasero de la vivienda.

Oscar "N" fue detenido el 6 de diciembre de 2019, en la Avenida de Los Maestros, en la colonia Casco de Santo Tomás, en la Ciudad de México, en una movilización en la que participaron elementos de la FGJEM.

Su captura se realizó luego de una indagatoria iniciada luego de que el 1 de noviembre del 2019, elementos de la Fiscalía Estatal realizaron un cateo en un inmueble de la colonia Villas Santín, por la desaparición de una joven de 23 años.

En el lugar fue hallado el cuerpo de la víctima, además fueron localizados dos cuerpos más, mismos que estaban sepultados.

El 5 de noviembre de ese año, la FGJEM emitió un acuerdo de recompensa de hasta 300 mil pesos para detener al probable partícipe identificado como Oscar "N", quien después de ser aprehendido fue trasladado a territorio mexiquense, en donde quedó a disposición de un Juez.

"El Monstruo de Toluca" se encuentra en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle y debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Escrito en: MONSTRUO DE TOLUCA FEMINICIDIOS feminicidio, joven, colonia, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas