Kiosko

'Llegan' Emma Coronel y AMLO al mundo de Los Simpson

El ilustrador AleXsandro Palombo plasmó a las personalidades

'Llegan' Emma Coronel y AMLO al mundo de Los Simpson

'Llegan' Emma Coronel y AMLO al mundo de Los Simpson

EL UNIVERSAL

El artista italiano AleXsandro Palombo, quien se caracteriza por apoyar a través de sus ilustraciones causas sociales como la violencia de género y el racismo, se inspiró ahora en la situación del narcotráfico en México. 

Fue a partir de una ilustración de Emma Coronel, la esposa de Joaquín "El chapo" Guzmán, que Palombo plasmó uno de los hechos más controversiales de la actualidad: la detención de Coronel, acusada de conspirar en el tráfico de drogas el pasado 22 de febrero.

La obra del activista se caracteriza por ser de corriente pop, contemporánea, por lo que al estilo de la popular caricatura de Los Simpson retrató a la mujer de 31 años con las características físicas de los famosos personajes amarillos, con un traje naranja y siendo esposada por el "Jefe Gorgory", quien representa a la justicia en la Ciudad de Springfield.

1413836.jpeg

Esta serie fue titulada "Save Emma" y recientemente publicó nuevas ilustraciones inspiradas en algunas fotografías de momentos que Coronel compartió con sus dos pequeñas hijas gemelas, como en un parque de diversiones.

Con anterioridad Palombo también ha plasmado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador junto a un cártel de narcotráfico, así como distintas imágenes de Guzmán que aluden  

a la manera en la que burló a la justicia por muchos años, así como una escena del líder del cártel de Sinaloa con una fotografía de su pareja en las manos.

1413835.jpeg

Además, en la serie titulada "Caso El Chapo" ya había hablado de la fama que Emma Coronel obtuvo luego de la captura del narcotraficante mexicano y la relación que tuvo con la actriz Kate del Castillo.  

1413838.jpeg

Escrito en: Emma Coronel Andrés Manuel López Obrador Los Simpson Emma, Coronel, justicia, Simpson

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas