Durango

Sin defunciones en Durango por COVID-19; hay 36 contagios nuevos

Van 32 mil 347 casos confirmados en total

SAÚL MALDONADO

Este Jueves Santo solo se registraron 36 nuevos casos positivos y ninguna defunción a consecuencia del Covid: el mes de noviembre el de más contagios y el más letal.

De los 36 nuevos contagios de Covid, 25 se registraron en la capital del estado, cuatro en Pueblo Nuevo, tres en Gómez Palacio, dos en Lerdo y con un caso Hidalgo y Ocampo.

La suma de contagios en un año de pandemia alcanzó ya los 32 mil 347 casos en el estado de Durango.

La suma de muertes se mantiene en dos mil 251 ante un Jueves Santos sin decesos.

En cuanto a los casos activos, los contagiados en los últimos 14 días, van 374 y el municipio de Durango encabeza los números con 185, seguido de Gómez Palacio con 76 y Pueblo Nuevo con 46.

Al primero de abril van 11 mil 288 dosis aplicadas a personal de salud. Se han aplicado 75 mil 220 dosis al mimo número de adultos mayores. La suma total de vacunas aplicadas en Durango es de 86 mil 510.

Los meses de más contagios y los más mortales

En los últimos 12 meses que se han vivido de pandemia en el estado, el mes de noviembre ha sido el de mayor número de casos positivos y el de mayor número de muertes a consecuencia del virus.

De acuerdo a los datos que ha dado a conocer día a día la Secretaría de Salud, durante el mes de noviembre se registraron siete mil 707 casos positivos de Covid-19, siendo el de mayor contagio, con un promedio diario de 256.9; ha sido el pico más alto de la pandemia en la entidad duranguense.

El segundo mes con mayor número de casos positivos fue octubre con un total de cinco mil 448 personas contagiadas, un promedio diario de 175.7.

Pero el segundo mes con mayores muertes por el virus fue el de diciembre con 384, mismo número de noviembre, pero con un día más.

El tercer mes con más casos positivos fue el de diciembre donde la cifra alcanzó los cuatro mil 259, con un promedio de 137 por día.

El tercer mes con más decesos fue el de enero donde se alcanzaron las 257 muertes a consecuencia del virus, un promedio de 8.2 al día.

Escrito en: covid-19 movilidad Durango Covid-19 Durango coronavirus durango casos, positivos, número, contagios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas