Durango

ARQUIDIÓCESIS DE DURANGO

Hoy la Iglesia celebra el Viernes Santo

Hoy la Iglesia  celebra el Viernes Santo

Hoy la Iglesia celebra el Viernes Santo

DANIEL ESTRADA

Este Viernes Santo la Iglesia Católica conmemora la Pasión y Muerte de Jesucristo, con los templos abiertos, a diferencia del año pasado, pero todavía sin las tradicionales representaciones del viacrucis.

La Arquidiócesis de Durango anunció que las celebraciones de Semana Santa para este año se realizan con un aforo del 50 por ciento en los templos, sin procesiones y sin representaciones del viacrucis en la calle.

La representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo, será solamente al interior de los templos, mientras que los asistentes deberán permanecer en sus lugares, haciendo el rezo del santo viacrucis.

De esta manera, se busca mantener la sana distancia y las aglomeraciones entre los feligreses, quienes además tienen la opción de seguir las misas a través de la cuenta oficial de Facebook de la Arquidiócesis de Durango.

ACTIVIDADES

De acuerdo con el rol de actividades de la Arquidiócesis de Durango, en la Catedral Basílica Menor, a las 11:00 horas se tendrá el viacrucis, mientras que la pasión se celebrará a las 17:00 horas.

Este es un día muy importante para los feligreses católicos, ya que se puede recordar cada uno de los momentos que Jesús va viviendo hasta llegar a la cruz.

Pasión y muerte

Modalidad.- Las celebraciones de Semana Santa para este año se realizan con un aforo del 50 por ciento en los templos.

Precaución.- No se llevarán a cabo procesiones ni representaciones del viacrucis en la vía pública.

Escrito en: ARQUIDIÓCESIS DE DURANGO Semana Santa Arquidiócesis, representaciones, procesiones, Santa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas