Durango

bulevar francisco Villa

En mayo inician con montaje de trabes en puente de Francisco Villa

En mayo inician con montaje de trabes en puente de Francisco Villa

En mayo inician con montaje de trabes en puente de Francisco Villa

DANIEL ESTRADA

La construcción del puente vehicular Francisco Villa lleva un avance del 80 por ciento; su culminación está proyectada para finales de julio.

Así lo mencionó Rafael Sarmiento Álvares, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), quien indicó que en mayo próximo inicia el montaje de las trabes.

El avance que se tiene es significativo, al tener en cuenta que el contrato contempla que el 30 de julio es la fecha de culminación de la obra.

A decir del funcionario, la compañía que tiene a cargo la construcción del puente, es sería y domina este tipo de obras, por lo que se prevé que la culminación del proyecto se de en el tiempo establecido.

Actualmente, hay personal y maquinaria trabajando en el bulevar Francisco Villa, en una zona de una significativa actividad comercial.

Hay que recordar que el puente vehicular comprende 650 metros lineales, desde la entrada de Mercado de Abastos, hasta después del fraccionamiento Guadalupe.

El proyecto incluye la ampliación de la zonas de áreas verdes, lo que beneficiará a los peatones y los ciclistas.

Con esta obra, además de agilizar el tránsito vehicular de una de las áreas de mayor circulación de la ciudad, ayudará a reducir los accidentes en los que se ven afectados los peatones.

Hay que recordar que el proyecto inicial sufrió algunas modificaciones, con la finalidad de evitar el mayor daño posible al arbolado que se encuentra en la zona.

Se prevé que la obra beneficie de manera directa a la actividad comercial que se desarrolla en esa zona de la ciudad, además de agilizar la comunicación.

Escrito en: bulevar Francisco Villa puente fco. villa PUENTE FRANCISCO VILLA vehicular, Francisco, puente, proyecto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas