Deportes

Covid y clima suspenden juegos

Covid y clima suspenden juegos

Covid y clima suspenden juegos

EL UNIVERSAL

El Opening Day de las Grandes Ligas sufrió su primer juego pospuesto en el 2021... debido a las condiciones climatológicas.

El duelo entre los Red Sox de Boston y los Orioles de Baltimore de la tarde de jueves se pospuso para hoy (12:10 horas tiempo del Centro de México).

 METS VS NATIONALS

El partido programado para este jueves, Día Inaugural de la temporada 2021 del béisbol de las Grandes Ligas, entre los Nacionales de Washington y los Mets de Nueva York fue aplazado debido a problemas surgidos con casos de contagios de Covid-19, informó la oficina del comisionado.

Las Mayores en su anuncio informaron que se trataba por "precaución" y tampoco se jugará hoy, en el día que esta como intermedio en el calendario de aplazamientos del Día Inaugural.

El gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo, había dicho el miércoles que su club tendría cinco jugadores menos y un miembro del personal para el Día Inaugural después de que un pelotero dio positivo a la Covid-19.

El resultado positivo del miércoles provino de una prueba realizada el lunes mientras los Nacionales todavía estaban en Florida para el entrenamiento de primavera.

El vuelo a casa fue donde hubo un contacto cercano entre el jugador que dio positivo y los cuatro compañeros de equipo y el miembro del personal que ahora están en cuarentena.

De acuerdo con los protocolos de salud y seguridad de las Grandes Ligas para la temporada 2021, el jugador que dio positivo en la prueba deberá aislarse durante un mínimo de 10 días, recibir la atención y el seguimiento adecuados del personal médico del club.

Luego tendrá que recibir la autorización del comité conjunto Covid-19 del beisbol y del médico del equipo después de una evaluación cardíaca obligatoria y una determinación de que el jugador ya no presenta un riesgo de infección para los demás.

Rizzo no identificó a ninguno de los seis miembros de la organización que están involucrados.

Los Nacionales, que habían planeado hacer ejercicio en su estadio el miércoles antes de que se suspendiera debido a la lluvia, no dieron positivo a un solo jugador durante sus seis semanas de campamento de entrenamiento de primavera en West Palm Beach, Florida. El equipo aún no ha sido vacunado.

El directivo de los Nacionales también dijo que recibió una inyección de la vacuna y aconsejará a los jugadores que la reciban tan pronto como sean elegibles, pero dejará la decisión a cada uno de ellos.

Cabrera impulsa jonrón en plena nevada y los Tigres ganan 3-2

El venezolano Miguel Cabrera impulsó el jueves un jonrón cuando arreciaba una nevada en la primera jornada de la temporada 2021 de las Grandes Ligas y propició así el debut con victoria de los Tigres de Detroit por 3-2 sobre Indios de Cleveland.

El brutal impacto del venezolano mereció, no obstante, una verificación por parte de los árbitros para garantizar a todos que la pelota había superado la línea del cuadrangular. Mientras esta se producía, el jugador permaneció quieto en la segunda base.

El resultado también fue auspicioso para el nuevo piloto de los Tigres, AJ Hinch, quien llegó para impulsar una nueva era luego de una temporada en la que los de Detroit fueron los peores. Cabrera completó 488 jonrones en su carrera y quedó a 12 de la mágica marca de 500.

El venezolano está ahora a a cinco de Lou Gehrig y Fred McGriff. El de ayer fue a la vez su jonrón 350 en las 13 temporadas que lleva con los Tigres, una marca que solo tenía el fallecido Al Kaline.

Escrito en: OPENING DAY positivo, jugador, temporada, Grandes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas