Nacional

seguro por desempleo

Suben solicitudes del seguro por desempleo en EU

Suben solicitudes del seguro por desempleo en EU

Suben solicitudes del seguro por desempleo en EU

AP

El número de personas en Estados Unidos que solicitaron el seguro por desempleo subió la semana pasada en 61 mil, a 719 mil, en un indicio de que las empresas siguen eliminando puestos pese a que más negocios están reabriendo sus puertas, las vacunaciones contra el coronavirus aumentan y la ayuda federal llega a todo el país.

El Departamento de Trabajo dijo el jueves que el número de solicitudes de pagos por desempleo subió desde 658 mil la semana previa. Aunque el ritmo de las solicitudes ha caído considerablemente desde inicios del año, siguen a niveles históricamente elevados: antes del estallido de la pandemia, las solicitudes usualmente rondaban menos de 220 mil por semana.

Aun así, el promedio de solicitudes para cuatro semanas, que elimina las variaciones semanales, cayó en 10 mil 500, a 719 mil, el menor nivel desde mediados de marzo del 2020, poco antes de que la pandemia comenzara a causar despidos masivos.

En general, 3.8 millones de personas estaban recibiendo pagos por desempleo en sus estados en la semana concluida el 20 de marzo. Si se incluyen los programas federales para ayudar a los desempleados durante la crisis de salud, 18.2 millones de personas estaban recibiendo algún tipo de ayuda en la semana que concluyó el 13 de marzo. Eso es una baja respecto de 9.7 millones la semana anterior.

Escrito en: seguro por desempleo desempleo eu semana, solicitudes, desempleo, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas