Internacional

EUA, cerca de los 100 millones de vacunados

EUA, cerca de los 100 millones de vacunados

EUA, cerca de los 100 millones de vacunados

AP

Estados Unidos se acercaba el jueves a su meta de tener 100 millones de personas vacunadas contra el coronavirus, aunque un aumento de casos de COVID-19 está avivando los temores de otro repunte a nivel nacional justo cuando empieza la temporada de béisbol y miles de fanáticos regresan a los estadios.

Más de 99 millones de personas han recibido por lo menos una dosis de la vacuna, y 56 millones más, o 17% de la población, han recibido ambas, de acuerdo con datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Hasta el jueves, se habían administrado 154 millones de vacunas. El nuevo objetivo del presidente Joe Biden es aplicar 200 millones de dosis durante sus primeros 100 días en el cargo.

Pero los casos de coronavirus van al alza nuevamente, y las autoridades han alertado que podrían prohibir que los fanáticos asistan a los estadios de béisbol si las cifras siguen subiendo. Incluso antes de que arrancara la temporada de las Grandes Ligas, uno de los encuentros del día inaugural fue pospuesto debido a que un jugador dio positivo al coronavirus.

En Chicago, las autoridades advirtieron que no permitirán que los fanáticos ingresen al Wrigley Field ni al Guaranteed Rate Field -al otro lado de la calle-, ni a los bares y restaurantes, si los casos de COVID-19 siguen al alza.

La advertencia fue incluida en un comunicado de prensa emitido por la Oficina de Manejo de Emergencias y Comunicaciones de la ciudad el miércoles.

Escrito en: Vacuna coronavirus Vacuna COVID-19 CORONAVIRUS millones, fanáticos, casos, dosis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas