Regional

Reinician aplicación de vacunas Pfizer

Reinician aplicación de vacunas Pfizer

Reinician aplicación de vacunas Pfizer

GUADALUPE MIRANDA

Hoy arranca la vacunación en tres de los cinco módulos restantes por activar en la zona urbana de Gómez Palacio, para continuar con la inoculación entre adultos mayores de 60 años de edad. Serán 21 mil dosis las que se apliquen durante los siguientes tres días, de acuerdo con la Subdelegación de la Secretaría de Bienestar en la región Laguna, Durango.

Los módulos que estarán en operación son: La facultad de Medicina así como la facultad de Ciencias Químicas (Núcleo) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) así como la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 53.

De forma previa, la Subdelegación dio a conocer las colonias que se atenderían en cada uno de estos puntos de vacunación, tanto en redes sociales como en los propios módulos.

Lorenzo Blanco, delegado regional de Bienestar, informó que el arranque se tiene programado entre las 09:00 y 10:00 de la mañana, debido a la condición en la que se encuentran los biológicos de la farmacéutica Pfizer, que requieren de ultracongelación para su traslado pero para los días siguientes será a partir de las 08:00 horas inicie la jornada.

Blanco detalló que en el módulo de la Facultad de Medicina se estarán aplicando ocho mil dosis, mientras que el Núcleo Universitario, siete mil dosis y la Unidad de Medicina Familiar del Seguro Social número 53, solo seis mil dosis, en este último se espera terminar la aplicación a más tardar el lunes, mientras que en los dos restantes hasta el martes.

El objetivo dijo, es atender hasta dos mil o dos mil 100 adultos mayores a diario. Por lo que al término de cada jornada, si se llega a esa cantidad y aún hay personas en espera, se les entregará un turno para la jornada siguiente.

El Subdelegado adelantó que entre lunes y martes entrarán en operación los dos módulos restantes que son la Unidad de Medicina Familiar del IMSS número 43 y el Centro de Salud Felipe Ángeles. En el primero se habrán de destinar seis mil dosis mientras que en el segundo solo dos mil 500 dosis.

A quienes acudan a la aplicación del biológico deberán presentarse con su INE, CURP así como con un comprobante de domicilio y su registro aunque este último no es obligatorio ya que en el lugar se estará registrando a quienes no lo hayan hecho.

Inicio

El arranque se tiene programado entre las 09:00 y 10:00 horas, debido a la condición en la que se encuentran los biológicos.

Módulos

Se aplicarán vacunas en tres de los cinco módulos restantes por activar en la zona urbana de Gómez Palacio, informó personal de Bienestar.

El Siglo de Durango

Escrito en: vacunación Durango Vacuna coronavirus Medicina, módulos, restantes, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas