Durango

Celebración de Viernes Santo fue restringida

LA REPRESENTACIÓN DEL VIACRUCIS FUE A PUERTA CERRADA

Celebración de Viernes Santo fue restringida

Celebración de Viernes Santo fue restringida

EL SIGLO DE DURANGO

A diferencia de 2020, cuando la emergencia sanitaria obligó a la cancelación de buena parte de las actividades sociales, económicas y también religiosas, este 2021 los fieles pudieron regresar a los templos para la celebración de la Semana Santa.

El avance en el color del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, actualmente en amarillo, permitió que los templos recibieran a un porcentaje de fieles; no obstante, este año también hubo modificaciones en la agenda de actividades de la Iglesia Católica.

Quizá uno de los más notorios fue la realización de la representación del Viacrucis a puerta cerrada, sin las tradicionales multitudes que acompañaban a los actores en la puesta en escena que recorría diversos puntos de la geografía estatal.

Lo anterior, debido a que los eventos masivos aún no están permitidos en Durango, esto con el objetivo de evitar contagios por Covid-19. Sin embargo, para quienes buscaran ser partícipes de la celebración se habilitaron las redes sociales de la Arquidiócesis de Durango a fin de permitir que, desde sus hogares, cada familia siga las actividades de una de las celebraciones más importantes para la fe católica.

Escrito en: Semana Santa actividades, celebración, templos, diferencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas