Durango

Hoy se celebra el Sábado de Gloria

Hoy se celebra el Sábado de Gloria

Hoy se celebra el Sábado de Gloria

DANIEL ESTRADA

La Vigilia Pascual, es un acto que se realiza tradicionalmente el sábado santo por la noche, donde la iglesia medita la pasión y muerte del Señor.

La Arquidiócesis de Durango indicó que se da inicio con la celebración del fuego en donde el sacerdote bendice el fuego y enciende el cirio pascual, después se entona el Pregón Pascual.

Este es un poema escrito cerca del año 300 que proclama que Jesús es el fuego nuevo y que comprende siete lecturas, desde la Creación hasta la Resurrección.

Por último y para dar paso a la Resurrección del Señor, suenan las campanas, se prenden las luces y se da inicio a la celebración eucarística, en donde se recuerda que Dios salva por su Hijo y se festeja un aniversario más del triunfo de Cristo.

Es la feliz conclusión de la Pasión y la alegría inmensa que sigue al dolor, un dolor y gozo que se funden pues se refieren en la historia al acontecimiento más importante de la humanidad: la redención y liberación del pecado por el Hijo de Dios.

Se invita a seguir la transmisión en vivo que se llevarán a cabo el Sábado de Gloria a las 20:00 horas a través de la página de Facebook de la Arquidiócesis de Durango.

De la misma manera, el Domingo de Resurrección, se tendrá transmisión a las 12:00 horas, presididas por el arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez, también a través de la página oficial de Facebook de la Arquidiócesis.

El Domingo de Resurrección es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido la religión.

Escrito en: Semana Santa Sábado de Gloria fuego, Resurrección, través, Arquidiócesis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas