Durango

Por campañas, resguardarán vehículos oficiales

Por campañas, resguardarán vehículos oficiales

Por campañas, resguardarán vehículos oficiales

DANIEL ESTRADA

Desde el pasado 31 de marzo inició el resguardo de vehículos oficiales de diferentes dependencias del Gobierno del Estado, con motivo del arranque de las campañas electorales programado para el 4 de abril.

Así lo informó Raquel Leila Arreola Fallad, titular de la Secretaría de Contraloría del Estado (Secoed), quien señaló que todos los funcionarios han sido capacitados en cuanto a lo que pueden hacer y no hacer en este periodo.

Manifestó que es de suma importancia que los servidores públicos tengan conocimiento sobre cómo debe ser su actuar, para evitar que se presenten infracciones electorales, administrativas o delitos electorales.

Manifestó que desde el pasado 31 de marzo inició el resguardo de vehículos de diferentes dependencias, particularmente de las que no tienen trabajo diario.

Sin embargo, seguirán en funcionamiento los vehículos de las entidades operativas, como Salud, Protección Civil e instancias de asistencia social.

Hay que recordar que en días pasados el gobernador José Rosas Aispuro mencionó que el próximo domingo inician las campañas políticas en Durango.

Aseguró que su gobierno, honrará el Acuerdo Nacional por la Democracia al que nos convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, mencionó que los servidores públicos están obligados a conducirse con ética y responsabilidad.

Además, indicó que la ley establece, la suspensión de las campañas de difusión excepto salud, educación y protección civil, a partir del domingo 4 de abril.

Cobertura

Preparados.- Todos los funcionarios han sido capacitados en cuanto a lo que pueden hacer y no hacer en este periodo.

Medida.- Quieren evitar que se presenten infracciones electorales, administrativas o delitos electorales.

Escrito en: VEHÍCULOS OFICIALES veda electoral hacer, vehículos, campañas, pueden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas