Kiosko

Lanzan convocatoria para Concurso Internacional de Cine 'Nespresso'

Lanzan convocatoria para Concurso Internacional de Cine 'Nespresso'

Lanzan convocatoria para Concurso Internacional de Cine 'Nespresso'

EL SIGLO DE DURANGO

El concurso anual de cine 'Nespresso Talents', el cual busca mostrar el talento extraordinario de cineastas alrededor del mundo en un formato de video vertical, lanzó la convocatoria para este año.

En esta sexta edición mundial y quinta edición del certamen en México, 'Nespresso Talents' continúa con la propuesta de invitar a cineastas a retar su creatividad y el compartir una historia en el formato más usado hoy en día en las plataformas digitales: el vertical (9:16).

"La creatividad e innovación son el corazón de lo que hacemos en Nespresso. Nos gusta traspasar los límites y explorar nuevos territorios, ya sea con las experiencias que creamos o con los lugares a los que vamos para encontrar cafés únicos de alta calidad. 'Nespresso Talents' es una oportunidad que busca fomentar el talento joven y creativo, aquel que adopta la innovación con un espíritu disruptivo", mencionó Anna Lundstrom, Directora de Marca de Nespresso a nivel Global.

Este año, 'Nespresso Talents' desafía a los cineastas a compartir lo que "acciones que lo dicen todo" significa para ellos, ya que en ningún momento anterior, había sido tan necesario en el mundo una fuerza positiva como hasta ahora y con ello en mente, invita a los participantes a compartir su visión sobre lo que es inspirar a las personas a sumarse y comprometerse con movimientos que creen impactos positivos.

La convocatoria inició el 22 de marzo, sin embargo concluirá hasta el 16 de mayo en la página oficial del concurso. El jurado internacional elegirá los tres mejores cortometrajes de una lista de 30 finalistas.

Cada uno de los ganadores no solo recibirá fondos para su carrera cinematográfica, sino también un viaje exclusivo al mundialmente conocido Festival de Cannes de 2021, donde se anunciarán y presentarán los cortometrajes seleccionados, los tres autores de los videos seleccionados también recibirán sesiones de tutoría en Cannes con 'La Semaine de la Critique', una sección paralela del Festival de Cannes que se centra en el descubrimiento de nuevos talentos, revelando primeros y segundos largometrajes.

Además de la selección internacional, 'Nespresso México' premiará a los cineastas locales a través de un concurso nacional juzgado por miembros del jurado local como en ediciones pasadas, donde México llevará a los seleccionados al Festival Internacional de Cine de Morelia a presentar su corto.

También, este año se ha creado una nueva selección: el premio de la escuela de cine. Su objetivo es premiar el mejor vídeo creado por un estudiante de una escuela de cine donde el ganador internacional será invitado al Festival de Cannes a presentar su corto.

Escrito en: Nespresso Talents 'Nespresso, Cannes, Festival, cineastas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas