Nacional

Hospitales privados, aún sin vacunación

EL UNIVERSAL

Dos meses después de que la Secretaría de Salud (Ssa) inició la vacunación de los médicos que atienden el Covid-19 en hospitales privados, este personal aún reclama que no ha sido inmunizado y las autoridades tampoco han especificado cuántas dosis se destinaron a este sector.

El pasado 20 de enero, la Ssa inició la inmunización de los médicos privados en sedes castrenses, pero esta semana miles de ellos acudieron a la Escuela Naval Militar para exigir que los vacunen y, en días anteriores, también se registraron protestas en otros estados del país.

Desde mediados de enero de este año, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que se entabló comunicación con los hospitales privados para que integraran una lista del personal que iba a ser vacunado.

A este viernes, la Ssa ha reportado que más de 874 mil 867 trabajadores de la salud han sido vacunados contra Covid-19, aunque no se tiene claridad sobre cuántas de estas personas protegidas trabajan en el sector privado y público.

Escrito en: Hospitales COVID cuántas, médicos, sido, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas