Kiosko

Josi Cuen

Josi Cuen deja a la Arrolladora para cantar en solitario

Josi Cuen deja a la Arrolladora para cantar en solitario

Josi Cuen deja a la Arrolladora para cantar en solitario

DANIELA LOMAS ALMAGUER

El cantante Josi Cuen dio un giro a su vida al anunciar que dejó a La Arrolladora Banda El Limón para comenzar una carrera como solista, esto después de 14 años de ser la voz principal de la agrupación.

En una rueda de prensa virtual a medios de comunicación, el músico recalcó que hubo una separación laboral, sin embargo, "siempre serán familia".

"Me costó mucho trabajo tomar la decisión porque estaba en una empresa, una institución en la industria de la música, son muchos años, es una estructura grande, es mucha gente la que trabaja, pero yo creo que en la vida hay etapas y esta es una nueva", mencionó el artista.

Si bien esta separación ya se había anunciado hace algunas semanas luego de que se lanzara la portada del nuevo álbum de La Arrolladora Banda El Limón sin la presencia de Josi Cuen, fue hasta este evento que se confirmó de manera oficial.

"Yo soy de las personas que les gusta mucho guiarse por lo que Diosito manda y así fue, estaba bañándome y fue ahí cuando me llegó el 'flashazo', tenía tiempo pensándolo, analizando la idea de hacer mi propio proyetco y creo que se llegó el tiempo; estoy feliz y salí por la puerta grande", aclaró.

En cuanto lo que representa para él la agrupación, José, como es su verdadero nombre, los lleva en el corazón.

"Esa relación no ha terminado, yo estoy muy agradecido con ellos por la oportunidad que me dieron de llegar con el gusto del público, estoy bien contento porque la relación ahí está, si agarro el teléfono y le hablo a Camacho se que ahí está, en esta ocasión mi intención y también la de ellos, fue hacer las cosas bien, cumplí con mi contrato y quedamos bien, nunca se va a terminar la relación con La Arolladora".

CAMINO EN SOLITARIO

Se cumplieron dos meses de la salida oficial del artista, tiempo en el que Josi pudo empezar a 'cosechar' su proyecto. "La pandemia, el estar encerrado en casa, me dio tiempo de escribir, ya tenía tiempo queriendo hacerlo pero no lo hacía, y ahora me dio tiempo de pensar y aterrizar muchas cosas que tenía en mente, y esa fue la pauta, el estar en casa", dijo.

El resultado de ese espacio creativo fue su primer sencillo titulado 'Y que critiquen', el cual realizó junto a los compositores Edén Muñoz y Omar Tarazón, el cual estará disponible próximamente en sus redes sociales, así como en las diversa plataformas de música y video.

"Es un tema diferente, muy bonito, la banda se escucha diferente y la gente se dará cuenta que es una propuesta diferente porque así viene todo el disco".

Algunos de los compositores que estarán en este álbum son "Aarón Martínez, Edén Muñoz de Calibre 50, Omar Tarazón que es un gran compositor, mi amigo Espinoza Paz y uno que se llama Josi Cuen", dijo entre risas el artista.

Sobre otros sencillos que acompañarán a su primer álbum, están algunos que fueron grabados para la agrupación pero que pasaron a ser parte de su nuevo proyecto.

"Tengo un camino muy largo por recorrer, pero haciendo las cosas bien tienen que venir buenos resultados, hay que vencer los miedos, hay que darle para adelante", concluyó.

REPERTORIO

El artista podrá seguir cantando las canciones que grabó con La Arrolladora, ya que quedó en buenos términos legales.

 ¿SABÍAS QUE...?

El nuevo álbum de La Arrolladora aún cuenta con temas de Josi, uno de ellos 'Encontra de mi voluntad'.

Escrito en: Josi Cuen La Arrolladora Banda El Limón Josi, tiempo, Arrolladora, álbum

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas