Deportes

Orioles blanquea a Boston

John Means brilla en lo alto del montículo ante los Red Sox.

Orioles blanquea a Boston

Orioles blanquea a Boston

EFE

Atlanta ya no será sede del Juego de las Estrellas.

El abridor John Means trabajó este viernes siete entradas con un solo hit permitido y cinco ponches que silenciaron a la ofensiva de los Medias Rojas de Boston y dieron a los Orioles de Baltimore la victoria a domicilio por 0-3.

El debut de ambos equipos tuvo que esperar 24 horas por causa de la lluvia y comenzó en el Fenway Park con Means intratable desde el montículo en su primera apertura como profesional en el Día Inaugural.

 LABOR

De 27 años, Means lanzó siete entradas sin anotación, un hit, ningún pasaporte, cinco ponches, y retiró a los últimos 18 bateadores que enfrentó.

El relevista Tanner Scott le quitó la pelota a Means en el octavo episodio para estar perfecto con dos bases por bolas y dos ponches, mientras que el veterano cerrado dominicano César Valdez, de 36 años, se encargó de sacar los tres últimos "outs" del partido que le dieron su primer rescate en la nueva temporada.

 ACCIÓN

El bateador designado, el novato Ryan Mountcastle, quien está en su primera novena del Día Inaugural con los Orioles, conectó un doble ante el Monstruo Verde en la izquierda en la sexta entrada que anotó las primeras carreras del partido para poner el 0-2 a los Orioles.

El jardinero derecho venezolano Anthony Santander produjo la carrera del definitivo 0-3 con un sencillo en la octava entrada.

El inicialista de los Orioles, Trey Mancini, jugó su primer partido desde la temporada 2019 después de perderse todo el 2020 debido a un cáncer. Mancini tuvo un imparable en su regreso al béisbol.

 PASIÓN

Mientras que el jugador de cuadro hispano Rio Ruiz, que cubrió la segunda y tercera base, lideró el juego defensivo de los Orioles con un control perfecto de las pelotas que le llegaron a su demarcación.

La derrota se la quedó el abridor Nathan Eovaldi (0-1), que trabajó cinco entradas y un tercio cedió cuatro imparables con una carrera limpia, dio una base por bolas y abanicó a cuatro bateadores rivales.

 MEDIDA

Las Grandes Ligas han retirado este viernes a Atlanta, la capital de Georgia, la organización de la edición 91 del Juego de las Estrellas y del draft de este año por la reciente aprobación de una ley considerada como racista.

El Clásico de Media Temporada se había programado para el 13 de julio en el Truist Field de Atlanta pero el panorama cambió al aprobarse en el estado estadounidense de Georgia la nueva ley electoral que limita el derecho al voto de personas de raza negra.

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, dijo que están buscando nueva sede, pero descartó de antemano trasladar el tradicional evento a la sede del Dodger Stadium de Los Angeles, donde está programado que se dispute el Juego de las Estrellas de 2022.

"He decidido que la mejor manera de demostrar nuestros valores como deporte es reubicar el Juego de Estrellas y el sorteo de las mayores de este año", anunció en un comunicado.

Escrito en: Red Sox Juego, Means, entradas, Estrellas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas